elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris: "El impuesto de circulación de Castellón es el segundo más caro de toda España"

Peris: "El impuesto de circulación de Castellón es el segundo más caro de toda España"
  • El 'Ranking tributario de los municipios españoles' constata que el impuesto de obras y construcciones también están entre los más gravosos del país

MÁS FOTOS
Peris: "El impuesto de circulación de Castellón es el segundo más caro de toda España" - (foto 2)

El impuesto de circulación que pagan los conductores de Castellón es el segundo más caro de toda España, según revela la última edición del Ranking tributario de los municipios españoles, publicación que edita la Ayuntamiento de Madrid. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que se aplica en Castellón a los vehículos comprendidos entre 8 y 11,99 caballos fiscales solo es superado por la ciudad de San Sebastián.

“Los socialistas de Castellón llevamos años denunciando que el equipo de gobierno abusa en el cobro de los impuestos y las tasas municipales”, explica el concejal Javier Peris. “El Partido Popular incrementa la presión fiscal todos los años para compensar su nefasta gestión económica. Estamos gobernados por unos dirigentes insensatos que se equivocan día sí y día también y quieren que sus errores los paguemos todos los ciudadanos”, indica.

Peris señala que otro de los impuestos que pone a Castellón en cabeza es el de obras y construcciones, el popular ICIO. Castellón ha fijado el tipo impositivo máximo del 4% y ocupa el cuarto puesto en el ranking nacional empatado con otras capitales de provincia. “En las difíciles circunstancias actuales, el PP penaliza una de las pocas salidas de la construcción, que son las obras de reforma de viviendas”, apunta.

“Bataller no sabe cómo afrontar la herencia económica que le dejó Fabra cuando huyó del Ayuntamiento. El presupuesto municipal es una muestra de la receta del PP para salir de la crisis: cero inversiones, recortes sociales indiscriminados y más tasas e impuestos para la ciudadanía. Con esas decisiones irresponsables, Castellón no verá durante 2013 la luz al final del túnel de la crisis”, afirma.

Peris remarca que los contribuyentes de Castellón soportan una de las mayores presiones fiscales del Estado, según la información del Ministerio de Hacienda y del Síndic de Comptes de la Generalitat Valenciana. Los sociialistas de Castellón han cuantificado en 739 euros la carga fiscal que asumirá cada castellonense en 2013. El alcalde ha modificado en el último año 19 modificaciones fiscales para incrementar la recaudación tributaria.

Subir