elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Castellón quiere seguir progresando con infraestructuras nuevas como el Corredor Mediterráneo”

Bataller: “Castellón quiere seguir progresando con infraestructuras nuevas como el Corredor Mediterráneo”
  • La ministra de Fomento ha visitado Castellón donde ha anunciado que la ciudad contará con esta obra en el 2015 que enlazará la capital de la Plana con Madrid en 2 horas y 20 minutos

MÁS FOTOS
Bataller: “Castellón quiere seguir progresando con infraestructuras nuevas como el Corredor Mediterráneo” - (foto 2)
Bataller: “Castellón quiere seguir progresando con infraestructuras nuevas como el Corredor Mediterráneo” - (foto 3)
Bataller: “Castellón quiere seguir progresando con infraestructuras nuevas como el Corredor Mediterráneo” - (foto 4)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en el transcurso de la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Castellón para la presentación del proyecto de implantación del ancho UIC en el Corredor Ferroviario Mediterráneo, que “Castellón quiere seguir progresando con infraestructuras nuevas como el Corredor Mediterráneo”. Bataller, quien ha acompañado a la ministra en el acto de firma en el Libro de Honor en el Ayuntamiento de Castellón, ha explicado que la ciudadanía “nos pide, más que nunca, que avancemos que hagamos realidad nuevas acciones y proyectos que transformen la realidad, que nos saquen de la crisis”.

“Hoy estamos aquí para dar un paso muy importante para la ciudad de Castellón y toda la provincia. El progreso de nuestra ciudad se ha ido escribiendo a través de grandes obras. Como ejemplo más evidente tenemos nuestro Puerto que cumple (que cumple 110 años), el encauzamiento del río seco, el soterramiento de la línea de ferrocarril…”, ha dicho Bataller, en el acto presentación al que también ha asistido el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

“Castellón quiere seguir progresando y la sociedad castellonense reclama infraestructuras clave e irrenunciables como el corredor mediterráneo o la llegada del ave a la ciudad. En los últimos años esta ciudad, a través del ayuntamiento ha liderado una reivindicación que beneficia a todo el estado: el Corredor Mediterráneo. Somos conscientes de que la situación económica no permite el volumen de inversiones de hace unos años. Pero también estamos seguros de que aquellas obras estratégicas como ésta cuentan con el apoyo del Gobierno España. El Tercer Carril permitirá hacer realidad el objetivo principal del corredor que es adaptar el transporte al ancho europeo. Y también servirá para dar un impulso enorme para la actividad comercial y logística de este puerto de Castellón, que necesita nuevos accesos por el sur para seguir creciendo”, ha continuado el Alcalde de Castellón.

“Castellón quiere mirar hacia el futuro, quiere contar con las herramientas, con las mismas oportunidades de crecimiento que el resto de ciudades. La ciudad de Castellón quiere que el tren del progreso no pase de largo. Y, como alcalde, quiero trasladar el deseo de toda la ciudad de que, en el menor tiempo posible, el corredor mediterráneo y el AVE sean una realidad. Para ello, estoy convencido, contaremos con el compromiso del Gobierno de España. Y Castellón colaborará al máximo para que así sea”, ha explicado el Alcalde.

ACCESO SUR AL PUERTO
Por su parte, la ministra ha destacado que este proyecto es muy importante y ha anunciado que Madrid y Castellón estarán unidas por el Corredor Mediterráneo en 2 horas y 20 minutos en el 2015 y que presentarán este proyecto para conseguir fondos comunitarios en 2013 y 2014. Se licitará en el primer trimestre en el 2013 y las obras ya estarán ultimadas en el 2015, ha dicho Pastor. La ministra de Fomento también ha explicado que el estudio informativo ya está elaborado y que se someterá a información pública en febrero.

Finalmente, Alberto Fabra ha dicho que “la gente nos pide infraestructuras para poder competir con otras localidades y vamos a seguir luchando para que éstas sean una realidad”.

Subir