elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El personal del Hospital Provincial de Castellón se entrena ante posibles emergencias

El personal del Hospital Provincial de Castellón se entrena ante posibles emergencias
  • El centro realiza un simulacro de incendio en el que han participado más de cincuenta personas

El personal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha realizado hoy un simulacro de incendio de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que obliga a realizar al año una supuesta emergencia con el fin de que el personal esté preparado para casos reales.

El supuesto incendio, que ha dado comienzo a las 12 horas y ha durado unos 30 minutos, ha afectado a la zona del sótano del hospital, concretamente al almacén de papelería, cocina, unidad de dietética, almacén de material fungible, instalaciones del servicio de mantenimiento y archivo nuevo.

El simulacro dio comienzo en el momento en el que se produjo un incendio en una de las dependencias, donde en esos momentos se hallaba una trabajadora que inhaló humo y fue evacuada por los compañeros y trasladada a un lugar seguro.

En el simulacro han participado los trabajadores del turno de los departamentos afectados, así como los equipos de primeros auxilios, alarma y evacuación y han colaborado, además, bomberos de la ciudad de Castellón, por lo que han sido movilizadas más de 50 personas.

Protocolo de actuación
La emergencia se inició en el momento en que los trabajadores descubrieron el fuego y pulsaron el botón de alarma que alerta a la central de Seguridad.

Mientras tanto, otro empleado avisó a la Centralita del Consorcio, que a su vez se puso en contacto con los jefes de Emergencias e Intervención, los equipos de segunda intervención y primeros auxilios, así como bomberos.

Unos diez minutos después de la detección del incendio acudieron los bomberos, que tomaron el mando de la situación y, una vez controlada, el jefe de emergencias dio por finalizado el simulacro.

Subir