elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón fomenta dos nuevos talleres de empleo prácticos “para ayudar a los desempleados en la búsqueda de trabajo”

  • Alfonso Bataller ha destacado que este año 80 personas han sido contratadas en la Ciudad de la Solidaridad y al mismo tiempo aprenden un oficio en los talleres que se imparten en el recinto “por lo que damos respuesta a las necesidades de las personas”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha reiterado hoy el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad con la ciudadanía, y en especial con las personas que peor lo están pasando, y ha destacado la puesta en macha y potenciación de dos nuevos talleres de empleo prácticos “para ayudar a los desempleados en la búsqueda de trabajo”, a través de la Agencia de Desarrollo Local. Así, tal y como ha explicado el primer edil, se trata de un taller en el que se enseña al alumnado a realizar su currículum y, el segundo, forma a los desempleados en el manejo de Internet como herramienta para la búsqueda de empleo. Por el momento, han participado en estos talleres 89 castellonenses y dichos talleres “se van a prolongar durante todo el primer trimestre de 2013 dado que 136 personas nos han solicitado participar en los mismos”, ha explicado el primer edil, quien ha concretado que, de esta forma, son 225 personas las que se beneficiarán, por el momento, de estos talleres.

Estos cursos son impartidos por los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y de cada taller se realizan dos sesiones de dos horas cada una en el aula de ordenadores de las dependencias municipales de Consumo, los miércoles y los viernes de 10.00 a 12.00 horas. De esta forma, los interesados en apuntarse deben presentar su DNI y DARDE en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en la calle Huerto de Más, número 8. El primero de los talleres es sobre ‘Confecciona tu propio curriculum’ y el fin es informar a la persona de cómo confeccionar su curriculum. El segundo taller es sobre la ‘Búsqueda de empleo en Internet’ y el objetivo es que el participante sea capaz de buscar las ofertas que son de su interés e inscribirse en ellas.

Bataller ha destacado que “damos respuesta a las necesidades de las personas a través de estos proyectos” y durante este año, 80 personas han sido contratadas en la Ciudad de la Solidaridad y además aprenden, al mismo tiempo, un oficio –albañilería, carpintería metálica, electricidad, pintura de edificios, cerámica pintada a mano, energía solar, fontanería y albañilería-.

Subir