elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morales alerta del engaño del PP de vender suelo municipal para financiar inversiones con la crisis inmobiliaria y la anulación del PGOU

Morales alerta del engaño del PP de vender suelo municipal para financiar inversiones con la crisis inmobiliaria y la anulación del PGOU
  • El concejal socialista advierte que la mayoría de inversiones no se podrá ejecutar

MÁS FOTOS
Morales alerta del engaño del PP de vender suelo municipal para financiar inversiones con la crisis inmobiliaria y la anulación del PGOU - (foto 2)

El concejal socialista Joan Morales cuestiona la intención del equipo de gobierno de financiar inversiones municipales a través de la venta de suelo municipal y de cuotas de urbanización. “El Partido Popular sabe que no podrá vender ni un palmo de terreno a causa de la grave crisis económica por la que atraviesa el sector inmobiliario, pero aún así infla el presupuesto y engaña a los ciudadanos con falsas promesas”, dice.

El presupuesto municipal, aprobado en el último pleno, contempla un presunto ingreso de 2,16 millones de euros por la venta de patrimonio municipal del suelo, y otro de 5,18 millones por cuotas a los propietarios de tres desarrollos urbanísticos: 16-UE-R, La Galera y 06-UE-R. “La crisis ha congelado el interés empresarial por grandes proyectos urbanísticos y, además, la anulación judicial del PGOU frustra cualquier iniciativa de promoción inmobiliaria ante la inseguridad jurídica existente”, añade.

Mora advierte de que las únicas inversiones que el Ayuntamiento podrá asumir en 2013 serán aquellas que se financien con los 506.320 euros de recursos ordinarios. Con esta cantidad, se prevé sufragar la adquisición de una carretilla elevadora para las bridadas municipales, herramientas, utillaje para la escuela taller y los ciclos formativos, mobiliario para las dependencias municipales, software y bicicletas para el servicio Bicicas.

Con la hipotética venta de suelo, el PP pretende destinar 100.000 euros para rehabilitar la Fábrica Dávalos, “una cantidad que no da ni para empezar”, así como 240.000 euros para rehabilitar edificios públicos, 120.000 euros para proyectos contra las inundaciones en la Marjaleria y 120.000 euros para el inicio de las obras del Parque de los Niños, una promesa electoral del ex alcalde José Luis Gimeno en 1993.

“Año tras año, el PP incurre siempre en la misma estrategia de la confusión y el engaño. Sabe que no venderá suelo, porque el mercado no tiene ningún interés en comprarlo, pero lo incorpora al presupuesto para falsear las inversiones y rebajar el porcentaje de la deuda”, añade. “Los castellonenses tienen derecho a saber cómo se les engaña”.

Subir