elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec y la UJI organizan la jornada “Oportunidades de negocio en tecnologías biomédicas y salud: OnTEC-Health”

    Espaitec, Parque Científic Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I organiza una nueva jornada OnTEC de oportunidades de negocio, en esta ocasión centrada en tecnologías biomédicas y de la salud. El evento de un día de duración, con conferencias por la mañana y encuentros bilaterales por la tarde, será el martes 11 de diciembre de 2012 en la Sala Multiusos de la segunda planta del edificio Espaitec 2.

    La jornada ha sido organizada en colaboración con grupos de investigación de la Universitat Jaume I de Castelló y financiada por la Conselleria d' Educació de la Generalitat Valenciana. Se trata de un evento gratuito pero por motivos de aforo es necesario inscribirse a través del formulario disponible en la web de Espaitec www.espaitec.uji.es.

    En primer lugar, la jornada tiene como objetivo identificar el estado en los diferentes ámbitos de las tecnologías biomédicas y de la salud para generar oportunidades de negocio y fomentar la transferencia tecnológica entre grupos de investigación de la UJI, empresas al parque vinculadas y otras presentes en la jornada. En segundo, establecer un entorno propicio para el networkingentre empresas y empresas-grupos de investigación, favoreciendo la generación, espontánea o inducida, de nuevas empresas (Spin-off, Spin-out o StartUp) como consecuencia de la interacción entre B2B, S2B (Science to Business) y B2S (Business to Science).

    Partiendo de los diferentes estados por los que puede pasar un paciente ante la detección de una enfermedad, se han identificado tres fases a las que se han asociado investigación y tecnologías existentes, dando lugar a una jornada dividida en tres bloques. En primer lugar la identificación, donde se expondrán tecnologías relacionadas con la imagen médica, así como Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas a la salud. En segundo, el tratamiento, exponiendo temáticas relacionadas con fármacos, química y analítica. Por último la intervención quirúrgica, bajo un bloque destinado a la biónica, la mecánica y materiales médicos.

    Los bloques temáticos se tratarán durante la sesión matutina, donde habrá breves presentaciones de 5 minutos tanto de grupos de investigación de la UJI como de empresas en diferentes grados de crecimiento. Tras la comida-networking, la jornada vespertina estará enfocada a encuentros bilaterales para fomentar la creación de nuevas empresas, la transferencia de conocimiento, la inversión para la creación y/o crecimiento de los proyectos empresariales participantes y las sinergias empresariales

    Subir