elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco afirma que “Rajoy, Fabra y Bataller dejan de lado a Castellón”

  • La portavoz socialista dice que el déficit de inversiones del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento lastra la recuperación económica de la capital de la Plana

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, mantiene que “el Partido Popular incumple, una vez más, sus principales compromisos con la capital, tanto en el Gobierno central como en la Generalitat y en el Ayuntamiento”. “Rajoy, Fabra y Bataller dejan de lado las inversiones estratégicas que precisa Castellón para afrontar la salida de la crisis con mayores posibilidades de éxito”, afirma.

Marco recuerda que “con la excusa de la crisis, el Gobierno central ha dejado fuera los principales proyectos para la ciudad de Castellón y para la provincia, mientras otros territorios gobernados por el PP con más intereses electorales están llevándose la principal cuota de las inversiones, especialmente en el ámbito de las infraestructuras”.

Una situación similar a la que se registra en la Comunitat Valenciana. El presupuesto autonómico excluye la financiación de proyectos con los que el PP ha hecho bandera electoral. “Ante la dureza de la crisis, los castellonenses esperábamos un gesto solidario por parte del Gobierno valenciano, pero Alberto Fabra no solo no se acuerda de la ciudad en la que fue alcalde, sino que, además, ha cerrado el grifo de los euros y no está dando a Castellón lo que le corresponde”, añade.

A juicio de Marco, el Ayuntamiento de Castellón está sufriendo las consecuencias del déficit inversor del resto de administraciones. “Bataller destina las aportaciones estatales a pagar la deuda de los bancos y la Generalitat no consigna en sus presupuestos las cantidades comprometidas y pretende que sea el Ayuntamiento el que adelante el dinero”, indica. Por ejemplo, la reforma de las pistas del Gaetà Huguet.

La portavoz municipal del PSPV denuncia que las aportaciones de la Generalitat al presupuesto municipal de 2013 solo representan el 2,7% del total. Castellón prevé ingresar en torno a 4,5 millones de euros del Gobierno valenciano, mientras que el Ayuntamiento de la capital de la Plana acaba de aprobar unas cuentas de 163 millones. “Las cifras de la marginación del PP hacia Castellón son incontestables”, puntualiza.

Subir