elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignasi Garcia denuncia que el Ayuntamiento ha dejado perder una subvención de 250.000 euros para el edificio de Hacienda

Ignasi Garcia denuncia que el Ayuntamiento ha dejado perder una subvención de 250.000 euros  para el edificio de Hacienda
  • El representante del BLOC-Compromís en el Consell de Districte Centre denuncia que el Ayuntamiento no ha solicitado a tiempo los 250.000 euros comprometidos por la Generalitat para el edificio de Hacienda en 2012

  • Garcia afirma que la pérdida de fondos “evidencia que el alcalde o no invierte suficiente tiempo en la gestión del municipio o lo hace mal”

  • “Si el Ayuntamiento incumple su compromiso de iniciar las obras antes del 17 de marzo de 2013 perderán otros 3.750.000 euros de subvención”

MÁS FOTOS
Ignasi Garcia denuncia que el Ayuntamiento ha dejado perder una subvención de 250.000 euros  para el edificio de Hacienda - (foto 2)

El representante de BLOC-Compromís en el Districte Centre de Castelló, Ignasi Garcia, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP ha dejado perder una subvención de 250.000 euros de la Generalitat para 2012 destinados a la mejora del antiguo edificio de Hacienda. Además, advierte que “Castelló volverá a perder en 2013 hasta 3.750.000 euros más si no se inician las obras antes del 17 de marzo”, advierte.

Garcia recuerda que si se mira la hemeroteca, el 17 de julio de 2012 se anunció a la prensa que el alcalde, Alfonso Bataller, y el ya ex conseller de Hacienda, José Manuel Vela –que ha dimitido tras su imputación por supuesta revelación de secretos- habían firmado un convenio en el que la Generalitat se comprometía a invertir 4 millones de euros en la remodelación de la antigua sede de Hacienda, en la plaza Hort dels Corders. Sin embargo, la falta de actuación del Consistorio ha motivado la pérdida de la parte proporcional de la inversión prevista para 2012 y que el alcalde calificó de “logro y ejemplo de colaboración institucional”.

Según subraya Garcia, el convenio especificaba que los 4 millones de euros se pagarían enforma de subvención en tres ejercicios, 250.000 en 2012 y el resto en las cuentas de 2013 y 2014. Sin embargo, el convenio especificaba también que “las cantidades referentes a los ejercicios de 2013 y 2014 estarán subordinadas a la existencia de crédito en el ejercicio”.

El punto quinto del acuerdo apuntaba que “para acceder a la subvención hacía falta entregar la documentación antes del 15 de noviembre de cada ejercicio”. Incluso el viceinterventor que fiscalizó el texto insistió en este punto. Sin embargo, tal como ha podido confirmar BLOC-Compromís, “esta documentación no se ha presentado y por lo tanto la subvención de 250.000 euros correspondientes al 2012 se han perdido”, denuncia Garcia.

Según el representante del BLOC-Compromís en el Districte Centre, “esta pérdida de fondos se suma a la lista de promesas, titulares y declaraciones grandilocuentes que realizan los representantes del Partido Popular y que el tiempo demuestra como falsas”.

El representante de BLOC-Compromís en el Consell de Districte Centre, ha anunicado que “pediremos explicaciones en el Consell de Districte”, ante este hecho que “evidencia que el alcalde Bataller, o no invierte suficiente tiempo en la gestión del municipio, o lo está haciendo mal. Perder una subvención de 250.000 euros en sólo cuatro meses demuestra que hace falta gobernar mucho mejor de lo que se está haciendo”. Garcia advierte que desde BLOC-Compromís “estamos muy preocupados, ya que el Ayuntamiento se comprometió a iniciar las obras antes del 17 de marzo de 2013 y si incumplen este compromiso perderán los 3.750.000 euros que quedan del convenio”.

Subir