elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘La Semana Santa de mi vida’, una novela de diálogo “sutil, irónico y sincero” y prosa “riquísima”

‘La Semana Santa de mi vida’, una novela de diálogo “sutil, irónico y sincero” y prosa “riquísima”
    MÁS FOTOS
    ‘La Semana Santa de mi vida’, una novela de diálogo “sutil, irónico y sincero” y prosa “riquísima” - (foto 2)
    ‘La Semana Santa de mi vida’, una novela de diálogo “sutil, irónico y sincero” y prosa “riquísima” - (foto 3)

    La Semana Santa de mi vida, la primera novela de la castellonense Elena Soriano, agotó en poco más de una hora el medio centenar de ejemplares que se pusieron a disposición del público aprovechando la presentación del libro este pasado miércoles, 5 de diciembre. El salón de actos de la Fundación San Isidro de la Caixa Rural de Castelló reunió a decenas de personas que arroparon a la autora en la puesta de largo. Familiares, amigos y, sobre todo, compañeros y alumnos del colegio de la Consolación, donde Soriano imparte clases de Lengua y Literatura Castellana.

    Mercedes Piñón Cotanda, doctora en Literatura Comparada, encargada de presentar la novela, destacó la “riqueza” de la prosa de La Semana Santa de mi vida y subrayó que su lectura desvela una descripción “realmente riquísima, una profusión de luz, color, sonidos, aromas y vivencias”. Y todo acompañado de un “diálogo sutil” unas veces y otras “irónico, desenfado” pero siempre “sincero.

    La Semana Santa de mi vida narra el viaje de Paloma a Málaga para reencontrarse con la tierra de sus padres tras muchos años de ausencia. Allí conoce casualmente a Óscar, con quien acaba compartiendo las tardes y noches de procesiones de la Semana Santa malagueña y con quien establece una relación muy especial que va madurando a lo largo de los días de la semana.

    Precisamente “el amor por la literatura y a la Semana Santa” son los dos elementos centrales que inspiraron a Elena Soriano, según sus propias palabras, a adentrarse en la escritura de su primera novela, donde la historia de amor entre Paloma y Óscar transcurre al unísono de los desfiles procesionales. “Personajes ficticios y totalmente alejados de mi vida personal”, apuntó la autora.

    Soriano agradeció a su familia, especialmente a su padre de quien dijo “haberle estrujado la memoria” para recrear con precisión la Semana Santa malagueña, a sus amigos, a compañeros y alumnos de la Consolocación por haberla apoyado en la aventura de La Semana Santa de mi vida.

    El libro, que dentro de diez días estará en las principales librerías castellonenses, ha sido publicado por la editorial malagueña Seleer (http://www.editorialseleer.com), uno de cuyos objetivos es “materializar los sueños de muchos autores noveles”.

    Elena Soriano Martí (1971) nace en Castellón, ciudad en la que reside. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra e inició su carrera docente en la Universidad de Piura (Perú) donde impartió Lengua Castellana y Literatura Hispanoamericana. En la actualidad da clases de Lengua y Literatura Castellana y Religión en el colegio de Ntra. Sra. de la Consolación de la capital de La Plana. Su amor por la literatura y su pasión por la Semana Santa le han llevado en los últimos años a escribir la novela que ahora se presenta.

    Subir