elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IX ‘Trofeo Castalia Castellón’ de natación traerá más de 1.000 personas de toda España hasta la Piscina Municipal Olímpica el 8 de diciembre

El IX ‘Trofeo Castalia Castellón’ de natación traerá más de 1.000 personas de toda España hasta la Piscina Municipal Olímpica el 8 de diciembre
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, destaca “el importante impacto que tienen estas grandes competiciones”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el ‘IX Trofeo Castalia Castellón’ de natación que se celebrará en la Piscina Municipal de Castalia, que se diputará el próximo sábado 8 de diciembre.

En este acto han participado también Francisco Valls, presidente del Club Natación Castalia, así como Vicente Richart, director técnico de esta entidad deportiva.

El propio Richart ha destacado que “hablamos de un trofeo muy atractivo en el que cada año tenemos más participantes y más clubes de España nos van conociendo. Esto es debido, en gran parte, la Piscina Olímpica, que es un valor importante. Una piscina de mucha calidad, que hace que mucha gente le guste venir a competir en Castellón”.

“Por otro lado, también es de destacar la organización ya que, además de la competición en sí, hacemos diversas actividades fuera de los estrictamente deportivo. A la gente le gusta venir aquí y estamos muy satisfechos por que este año sea el más multitudinario de todos los que hemos organizado”, ha destacado.

400 NADADORES Y UNAS 1.000 PERSONAS
Mientras, el presidente del club, Francisco Valls, ha insistido en que “llegarán clubes tanto a nivel autonómico, como del resto del territorio nacional. En total serán 44 clubes de toda España los que participarán. Serán, así unos 400 nadadores y nadadoras de categorías infantil, júnior y absoluta, pasando de las 1.000 personas entre nadadores, técnicos y acompañantes”.

“Uno de los motivos principales por lo que ha habido una mayor afluencia este año es por contar con la piscina de 50 metros y cronometraje electrónico, por lo que muchísima gente se ha decidido a participar en nuestro trofeo”.

Por último, Begoña Carrasco ha afirmado que “este fin de semana será de alta competición, no sólo por la Maratón, sino también por este IX ‘Trofeo Castalia Castellón’. Quiero agradecer al club que, ni siquiera la crisis, haya podido con esta competición que cada vez atrae a más participantes. Un esfuerzo de mucha gente que colabora para que sea realidad”.

“Este tipo de torneos lo que hacen es que venga mucha gente a nuestra ciudad y se vuelve a demostrar la apuesta y la unión por Deporte y Turismo que realizamos desde el Ayuntamiento de Castellón”, que sirve como un revulsivo para toda la ciudad”, ha concluido.

Subir