elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales presenta el “V Festival Internacional Fortea” de música que se celebrará del 5 al 9 de diciembre

Vicent Sales presenta el “V Festival Internacional Fortea” de música que se celebrará del 5 al 9 de diciembre
  • Entre las actividades habrá conciertos, conferencias y masterclasses con diferentes músicos de prestigio internacional

MÁS FOTOS
Vicent Sales presenta el “V Festival Internacional Fortea” de música que se celebrará del 5 al 9 de diciembre - (foto 2)

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado hoy la quinta edición del ciclo musical ‘Festival Internacional Fortea’, que se desarrollará del 5 al 9 de diciembre en la ciudad de Castellón. Junto al edil han comparecido en rueda de prensa lado se encuentran David Eres Brun, guitarrista y concertista, el diputado de Cultura Héctor Folgado, Diputado de Cultura y José Vicente Ramón Moreno, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher.

Sales ha comentado “la figura de Daniel Fortea i Guimerà, natural de Benlloch, es un referente de la música y la cultura, tanto a nivel local como a nivel nacional. Discípulo del gran guitarrista Tárrega, Fortea destacó como concertista de guitarra, compositor, docente y editor. En Madrid, fundó, además de su propia escuela. Además la ‘Biblioteca Fortea’ se ha convertido en una de las más importantes colecciones de música para guitarra”.

“El Ayuntamiento quiere rendir tributo a la memoria de Daniel Fortea, apoyando la iniciativa del Festival que, desde la edición anterior, cuenta con el marco del Teatre del Raval, este año acogerá los conciertos: de El Gran Tárrega, el 5 de diciembre, en el que David Eres interpretará las obras del genial compositor, y el Concierto Inaugural de la ‘Orquesta del Festival Fortea’, dirigida también por David Eres”, ha explicado.

El propio Guitarrista ha insistido en que “el día 6, a las 20h de la tarde es el concierto inaugural de la ‘Orquesta del Festival Internacional Fortea’ con el clarinetista castellonense Raúl Traver, donde se interpretará el concierto para clarinete de Mozart y dos de las sinfonías del compositor austriaco y el ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo y Damián Valent como solista de guitarra”.

“El 9 de diciembre será la clausura del Festival, en el Salón Pompeyano del Casino Antiguo de Castellón a las 20h, con el concierto dirigido por el director ruso Albert Skuratov y la orquesta del Festival”, ha comentado Eres.

CONFERENCIA Y MASTERCLASSES
Dentro de la programación de esta propuesta cultural, tendremos también una conferencia con el título ‘Fortea, el Maestro’, a cargo de Damián Valent que tendrá lugar en el Ateneo Cultural. Y el durante los próximos sábado y domingo, 8 y 9 de diciembre se impartirán una serie de ‘masterclasses’ de violín, clarinete y guitarra, a cargo de Albert Skuratov, Raúl Traver y David Eres Brun, respectivamente.

El Diputado de Cultura, Héctor Folgado también ha querido expresar “la satisfacción en nombre de la Diputación Provincial por poder participar en esta nueva edición de este ‘Festival Internacional Fortea’, que se enmarca dentro de los objetivo de promoción de la Cultura de la institución provincial como es la defensa de lo que nos es propio y de nuestros artistas”.

Por último, Vicent Sales ha Internacional Fortea” y ha realizado una invitación “a todos los vecinos y vecinas de Castellón a que disfruten con los conciertos y actividades programas en este festival que pone en valor uno de los músicos castellonenses más renombrado, y a la vez más desconocidos por el gran público, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Castellón".

Subir