elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo: "El PP compró 416 entradas de una novillada con 9.000 euros del Patronato de Turismo"

Edo: "El PP compró 416 entradas de una novillada con 9.000 euros del Patronato de Turismo"
  • El portavoz adjunto del grupo socialista, Mario Edo, pide explicaciones creíbles a Gascó y Moliner por detraer inversiones turísticas para “pagarse caprichos”

El Partido Popular cargó la compra de 416 entradas para una novillada en la plaza de toros de Castellón al presupuesto del Patronato Municipal de Turismo, según denuncia el grupo municipal socialista. El Ayuntamiento de Castellón pagó 8.990 euros por este concepto a la empresa Tauro Castellón, SL, que organizó el festejo el 25 de octubre. La aportación municipal se ha justificado como una colaboración con el Masters de Golf Costa Azahar, pese a que se desarrolló en Borriol y el Ayuntamiento de Castellón no participaba como entidad colaboradora.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, exige una explicación “creíble”a la presidenta del patronato, la concejala Beatriz Gascó. “No se puede jugar con el dinero de los castellonenses como lo está haciendo el PP. Si quieren pagarse caprichos y regalar entradas para los toros que se las paguen de su bolsillo”, afirma. “El Patronato Municipal de Turismo es la caja de Pandora del caos con el que gobierna el PP, porque cada vez que la abrimos nos encontramos con un desastre o con una sospecha”, dice Edo.

La decisión de comprar las entradas fue adoptada por Gascó, quien  compatibiliza el cargo de concejala con el de vicesecretaria general del PP, “pero parece que no se atrevió a firmar el pago y ha dejado que sea el vicepresidente del patronato, Miguel Ángel Mulet, el que lo hiciera”. Sin embargo, Edo cree que ambos están actuando como “testaferros políticos”, del vicealcalde, Javier Moliner, un reputado aficionado a la fiesta nacional.

“Las aficiones del vicealcalde nos están costando mucho dinero a los castellonenses”, afirma Edo, quien cuestiona que la compra de estas entradas se efectuase con finversiones destinadas a fomentar el negocio turístico. “Mientras los empresarios del sector se las ven y se las desean para afrontar la crisis, el PP se gasta el dinero de todos en fastos, lujos y ostentación”, señala.

“Javier Moliner se ha acostumbrado a un tren de vida que es igual de ejemplar que la ética de Carlos Fabra. No le basta con comprarse un coche oficial de 52.000 euros y pegarse comilonas de 300 euros, sino que tiene que ir repartiendo entradas taurinas como si fuera un gerifalte de los de antes, de los de pan y toros”, agrega. “Ya empezamos a entender por qué lo ha escogido Fabra para que sea adjunto a la presidencia provincial del PP”.

Edo afirma que el “mal estilo de gobernante” del vicealcalde sale a relucir precisamente cuando el Tribunal Superior de Justicia acaba de poner su gestión en entredicho, con la sentencia que anula el PAI Mestrets. “Con la que le está cayendo encima, no tiene reparo en seguir viviendo como un marqués y, encima, aún tiene la desfachatez de despreciar a los pequeños propietarios de Castellón que han tenido la valentía de llevar al Ayuntamiento ante los tribunales y conseguir que se les diera la razón legal”, dice.

Edo reprocha la “indefinición” de la política turística del equipo de gobierno municipal. “El Partido Popular de Castellón ha contribuido con 9.000 euros a un evento que no ha tenido apenas repercusión y en el que la ciudad de Castellón, además, no ha sacado ningún rendimiento turístico desde el punto de vista de promoción de la ciudad”.

El portavoz adjunto del PSPV recuerda que el Masters de Golf Costa Azahar estaba patrocinado por la Generalitat Valenciana, la Diputación, el Aeropuerto de Castellón y la empresa Dragados. El Ayuntamiento de Castellón ni siquiera participó como colaborador. Además, Edo señala que el Masters se desarrolló en el Club de Campo Mediterráneo, de Borriol, que preside Carlos Fabra.

“El alcalde, Alberto Fabra, y el vicealcalde, Javier Moliner, están arrodillados ante el líder de las imputaciones judiciales de este país y dicen y hacen lo que aquél les ordena desde el palacio de las Aulas”. “Castellón ya no puede aguantar tantos despropósitos y tantas calamidades”, concluye Edo.

Subir