elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña solidaria de recogida de ordenadores, videoconsolas y videojuegos en la UJI

    La acción, enmarcada dentro del Noviembre Solidario promovido por NDCS, tiene como objetivo recoger ordenadores, videoconsolas y videojuegos usados que sirvan como material didáctico y de juego a los niños hospitalizados en el Hospital General de Castellón, entre los 3 y los 16 años.

    La Universitat Jaume I de Castellón en colaboración con la Asociación Networking Directivas de Castellón (NDCS); la Fundación DASYC para el Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales y el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la UJI (espaitec) inician el próximo lunes 3 de diciembre de 2012 un programa de recogida de ordenadores y videoconsolas para el proyecto de Ciberaula Infantil que Fundación DASYC coordina en la planta de pediatría del Hospital General de Castellón.

    La acción, enmarcada dentro del Noviembre Solidario promovido por NDCS, tiene como objetivo recoger ordenadores, videoconsolas y videojuegos usados que sirvan como material didáctico y de juego a los niños hospitalizados en el Hospital General de Castellón, entre los 3 y los 16 años.

    “Desde que en 2006 iniciara este proyecto, cada año que pasa y gracias a la labor desempeñada por los voluntarios de la asociación, vamos ampliando horarios de uso del aula y materiales disponibles, pero todavía escasos. Por ello, pensando en el perfil de la comunidad universitaria cada vez más solidaria y usuaria de este tipo de dispositivos hemos lanzado, con el apoyo de la UJI y espaitec, esta acción conjunta que pretende recolectar todo tipo de juguetes y herramientas informáticas que nos permitan realizar actividades de acompañamiento, educativas y de entretenimiento con los menores ingresados”, afirma Belén Gimeno de Fundación DASYC Castellón.

    La recolecta tendrá lugar del 3 al 14 de diciembre y el material podrá ser depositado tanto en las instalaciones de espaitec 1, ubicado dentro del Campus de Riu Sec entre la piscina y la residencia de estudiantes, como en las oficina centrales de Fundación DASYC Castellón, sitas en Calle Huero Sogueros 1, Entresuelo. Para más información se puede contactar vía email belengimeno@fundaciondasyc.org o por teléfono 691212272

    Sobre la Fundación DASYC
    La Fundación DASYC (Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales) viene trabajando en la Comunidad Valenciana desde el año 1994 y en Castellón desde hace más de seis años. Dedicada a llevar a cabo con sus voluntarios, proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de las personas, tanto en ámbitos como: mayores, mujeres, infancia y juventud. Hay variedad de proyectos de Voluntariado en Castellón (Hospital General, Hospital La Magdalena, Centros de AFA, Apoyo escolar en colegios, colaboran con Asociaciones como Asperger Castellón, Borja Sánchez para niños con parálisis cerebral). También desarrolla proyectos de sensibilización educativa en distintos centros de Castellón, bajo la tutela del Ayuntamiento de Castellón.

    Sobre el proyecto Ciberaulas
    Proyecto en colaboración entre la Agencia Valenciana de Salud y la Fundación para el Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales de la Comunidad Valenciana (Fundación Dasyc) para la intervención del personal voluntario de la Fundación Dasyc en el Hospital General de Castellón para la realización de actividades de acompañamiento y entretenimiento a los menores ingresados que puedan, según el protocolo establecido, disfrutar del nuevo espacio lúdico que dispone el Hospital, la Ciberaula.

    Las actividades llevadas a cabo por este grupo de voluntarios de la provincia de Castellón, se han centrado en los menores que permanecen ingresados en la Planta de Pediatría del Hospital General de Castellón, concretamente en un programa conocido con el nombre de ciber@ulas familiares que se inscribe dentro de las iniciativas de la Fundación “La Caixa”, en colaboración con las Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas, dirigidas a favorecer el desarrollo global de los niños y jóvenes. Hay establecidas ciber@ulas por toda la geografía española dada la buena acogida y el éxito que tienen en los Hospitales donde hay niños ingresados.

    Sobre el Noviembre Solidario de NDCS
    Iniciativa promovida desde el Comité de Responsabilidad Social de la Asociación Networking Directivas de Castellón a través de la cual se pretende impulsar y contribuir de forma activa y voluntaria a la mejora de la sociedad castellonense.

    Tras iniciar en noviembre de 2012, el comité ha planificado una serie de eventos y acciones formativas e informativas que, a través del voluntariado y la acción colaborativa, sirvan a mejorar la calidad de vida de Castellón y su provincia.

    comentario 1 comentario
    Juan Rus
    Juan Rus
    03/12/2012 10:12
    Otra campaña solidaria a favor de los niños con cáncer

    La Fundación Aladina y el juego Trivial se han unido para ayudar estas Navidades a los niños con cáncer. La nueva versión del clásico juego se llama Trivial Familia. Aquí puedes encontrar toda la información sobre el juego y su campaña en Twitter: http://goo.gl/LVLkr

    Subir