elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diferentes áreas municipales acogerán a 48 personas que realizarán trabajos en beneficio de la comunidad

  • La concejala de Bienestar Social destaca “la importante labor de integración que resulta de esta actividad en la que el Ayuntamiento colabora con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha informado hoy de que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración a suscribir con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad”.

“Se trata de una resolución por la cuál, el Ayuntamiento se compromete a facilitar 48 plazas a los penados a trabajos en beneficio de la comunidad. Una actividad que corresponde valorar a los Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas”, ha adelantado.

“Será también este órgano el que indique expresamente el cometido de las tareas de cada persona y el horario en que deberán realizar la actividad, conforme al catálogo de plazas de este convenio”, ha dicho Querol.

La concejala ha hecho hincapié en que “estos trabajos obligan a estas personas a prestar su cooperación, de manera no retribuida, en determinadas actividades y servicios públicos”.

Del mismo modo, la edila ha explicado que “estos trabajos no podrán establecerse sin el consentimiento expreso de la persona que los tiene que realizar”.

INFORMACIÓN, MANTENIMIENTO O ADMINISTRACIÓN
Carmen Querol ha indicado que “las tareas que realizarán estas personas se distribuirán en diferentes áreas municipales dependientes de Seguridad Pública, Desarrollo Sostenible, negociado de Inmigración y Convivencia Social o los patronatos de Deportes y Juventud”.

“Estos trabajos tienen que ver con tareas de mantenimiento, información ciudadana, Seguridad Vial y protección en el entorno de los centros educativos, participación en programas interculturales de la Agencia AMICS, jardinería… etc.”, ha asegurado.

La concejala ha destacado también “la importante labor de integración que resulta de esta actividad en la que el Ayuntamiento colabora con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, gracias a estos trabajos en beneficio del la comunidad. Una manera de que estas personas cumplan con la condena impuesta y que se traduce en mejoras para el conjunto de Castellón y el resto de la ciudadanía”.

Por último, hay que destacar que, para coordinar el trabajo y hacer un seguimiento de cada una de estas personas y los trabajos que realizan, se pondrá en marcha una Comisión Mixta en la que estará presente Carmen Querol “y en la que también participará el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres”, ha anunciado la concejala de Bienestar Social.

Subir