elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles afirma que la Generalitat invertirá un 6% menos en Castellón en 2008

Calles afirma que la Generalitat invertirá un 6% menos en Castellón en 2008
  • l portavoz municipal socialista censura el “victimismo surrealista” de Alberto Fabra

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, censura el “victimismo surrealista” del alcalde, Alberto Fabra, que presentará una iniciativa en el próximo pleno de la Corporación para reclamar más financiación al Gobierno central. Calles denuncia que “Fabra actúa con sectarismo y con irresponsabilidad, porque elude pedir con la misma contundencia política a la Generalitat Valenciana, que este año invertirá un 6% menos en Castellón”.

“Los castellonenses tienen derecho a saber que la Administración pública que no invierte aquí es la Generalitat Valenciana y que Francisco Camps es el gran moroso de Castellón”, afirma Calles. “El Partido Popular pasa de Castellón, no tiene la más mínima intención de contribuir al progreso de la capital, especialmente en los tiempos difíciles de la economía”, puntualiza.

El Consell se comprometió a aportar este año 3,08 millones de euros al Ayuntamiento de Castellón para la financiación de gastos corrientes. Sin embargo, en 2007 se habían consignado 3,29 millones de euros. “Camps paga tarde y paga mal”, dice Calles, quien conmina al alcalde a ser“más reivindicativo y a pedir a la Generalitat lo que le corresponde a Castellón”. El grupo socialista estima que la deuda histórica del Consell con Castellón supera los 200 millones de euros.

“¿De qué nos sirve tener un alcalde diputado si en el Ayuntamiento es incapaz de impulsar un presupuesto inversor y en las Corts Valencianes no se atreve a alzar la voz para exigir más dinero para Castellón?”, se pregunta Calles. El líder socialista lamenta el “apocamiento” de Fabra y le insta a mostrarse igual de “combativo” con la Generalitat para demostrar que “el interés general de Castellón está por encima del interés particular del PP”.

Frente a la “desidia inversora” del Consell, Calles contrapone la aportación estatal, que en 2008 superará los 36 millones de euros. En los seis primeros meses de este año el Gobierno había ingresado al Ayuntamiento 19,7 millones de euros, mientras que la Generalitat Valenciana sólo había pagado 265.000 euros, lo que apenas representa el 3,3% de las cantidades comprometidas.

Subir