elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa de Maig presenta su tercer disco ‘Tú me haces falta’

Rosa de Maig presenta su tercer disco ‘Tú me haces falta’
  • El acto tendrá lugar el martes 4 de diciembre en Castalia Iuris

El grupo castellonense Rosa de Maig presenta en primicia su tercer trabajo de estudio bajo el título de ‘Tú me haces falta’ para conmemorar los 20 años de trayectoria. Se trata de la culminación de un proyecto forjado durante más de un año en el que los componentes han ido de la mano del productor Nacho Mañó (Presuntos Implicados). La portada del disco lleva la firma del reconocido artista mejicano Jerónimo Uribe y representa un canto a la belleza de la naturaleza. La presentación tendrá lugar el próximo martes 4 de diciembre, a las 19.15 horas, en la Asociación Cultural Castalia Iuris de Castellón (plaza Cardona Vives, 7). Para la ocasión el grupo de La Plana interpretará algunos de los temas que forman parte del disco.

‘Tú me haces falta’ está formado por doce canciones de tinte romántico interpretadas con el sabor especial de este grupo que ha crecido al son de cada ronda dedicada a la mujer. El disco cuenta con colaboradores de la talla de Gonzalo Molina (voz), Óscar Espeche (guitarra), José Iturralde (requinto), Tere Martínez (voz), Nathan Barahona (guitarra y requinto), Nacho Mañó (bajo), Fabián Barraza (requinto), Yoel Páez (bongo), Pedro Agut (requinto), Gisela Renés (voz) y Elena Sorlí (voz). Algunos de estos músicos acompañarán al grupo en la puesta de largo del disco.

Rosa de Maig lo forman hoy día Vicente Sorlí, voz y requinto; José Mª Prades, voz y percusión; Paco Bada, flauta travesera y voz; Emilio Escorihuela, contrabajo; Alberto González, voz y guitarra; Manolo Amat, voz y José O. López, voz. Sin embargo, la agrupación tiene 22 años de historia a sus espaldas, dos trabajos titulados ‘Este canto de amor’ y ‘A ti mujer’ y seis primeros puestos en la Festa de la Rosa. El grupo siempre se ha caracterizado por la calidad de sus versiones y los efectos armónicos logrados al sumar las voces de sus componentes.

El disco ‘Tú me haces falta’ estará disponible a partir del miércoles 5 de diciembre en la librería Argot (San Vicente, 16) y en Musical Center (San Luis, 40 y Enmedio, 116) de Castellón.

Subir