elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento de Castellón aprueba la bonificación de las plusvalías para las herencias en hasta un 65%

El Pleno del Ayuntamiento de Castellón aprueba la bonificación de las plusvalías para las herencias en hasta un 65%
  • El concejal de Hacienda, José Masip, subraya “el beneficio que supone para las familias ya que permite realizar un desembolso menor”

MÁS FOTOS
El Pleno del Ayuntamiento de Castellón aprueba la bonificación de las plusvalías para las herencias en hasta un 65% - (foto 2)

El Pleno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado en su sesión de hoy una propuesta del equipo de gobierno que permite a las familias beneficiarse de una bonificación de hasta un máximo del 65% en el pago de las plusvalías por herencia.

El concejal de Hacienda, José Masip, se ha felicitado por esta aprobación que “permite reducir el impacto económico y el desembolso que tienen que hacer muchas familias al recibir este patrimonio en forma de herencia”.

Masip ha insistido en que “hasta ahora, la bonificación prevista para los casos de plusvalía, como las que derivadas de herencias, estaban establecidas en hasta un 40%. Gracias a esta medida que impulsa el Ayuntamiento de Castellón, vamos a fijarla hasta el 65%, para que sea menos gravoso este pago. Esto será así en el caso de que concurran varios bienes en las citadas herencias. La bonificación del 65% se aplicará al de menor valor”.

“Se trata de un nuevo ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento por reducir la carga administrativa y permitir un mayor ahorro a las familias. Queremos que este tipo de trámites no supongan un perjuicio para nuestros vecinos y vecinas. Y reducimos esa carga porque somos conscientes de que estamos en una situación de crisis que hace que las familias afronten los pagos con mayor dificultad”, ha dicho Masip.

Finalmente, el edil ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento de Castellón es la administración más cercana a los ciudadanos y con esta nueva medida estamos favoreciendo a muchas familias que reciben una herencia, muchas veces de manera imprevista y que puede suponer un desembolso que tiene su propio impacto la economía familiar”.

Subir