elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge una jornada de investigación sobre creatividad, redes sociales y clústers organizada por AERT Group

    La Universitat Jaume I acoge el 30 de noviembre de 2012 un seminario de investigación bajo el título “Creativity, Networks and Clusters: Learning from interactions”, organizado por el grupo de investigación AERT (Alianzas Estratégicas, Redes y Territorio) que lidera el catedrático de Organización de Empresas y director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), Xavier Molina. La jornada se celebrará en el Seminario JAA207 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI desde las 9.45 a las 17 horas.

    Esta jornada tiene como objetivo analizar el papel que juegan las industrias creativas sobre la innovación industrial, en el contexto de los clusters industriales y desde la perspectiva de las redes sociales.

    El seminario consta de dos partes, en la primera, se celebrará un coloquio doctoral con las presentaciones de Victor del Corte (AERT- UJI), Débora Nicolau (AERT Universitat Politécnica de Valencia), Jesús Peiró (UJI) y Job Rodrigo (Universidad de Castilla la Mancha). En la segunda parte, se presentarán dos ponencias, una a cargo de la profesora Cristina Boari de la Università di Bologna (Italia) y una segunda de Pierre Alexandre Balland, del Urban and Regional Research Center de Utrecht (Holanda).

    El grupo AERT desarrolla su investigación en diferentes áreas como las relaciones interorganizativas, las redes y las aglomeraciones territoriales del tipo distrito industrial o clúster. Las principales líneas de investigación están vinculadas al capital social y el territorio y la logística y los canales de distribución. Para llevar a cabo el estudio de estos fenómenos empresariales, AERT desarrolla una serie de tareas que incluyen la realización de proyectos de investigación, publicaciones científicas así como contratos de investigación con empresas e instituciones relacionadas con los temas propuestos.

    Partiendo de una base multidisciplinar, así como de una proyección internacional del trabajo de investigación, AERT colabora con otros grupos e instituciones tanto en el ámbito valenciano, español como internacional. Actualmente es unidad asociada del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto NGENIO (CSIC-UPV). Finalment, forma parte como grupo de investigación del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL).

    Subir