elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Todos debemos trabajar por una sociedad y un mundo más justo”

Bataller: “Todos debemos  trabajar por una sociedad y un mundo más justo”
  • El alcalde de Castellón participa junto a alumnos y alumnas del CEIP Jaume I en un acto en conmemoración de los ‘Derechos de la Infancia’

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta mañana la conmemoración de la aprobación de los ‘Derechos de la Infancia’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Acompañando al Alcalde en la presidencia de este acto ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol.

Así, Bataller ha recibido a un grupo de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Jaume I de Castellón, encabezados por el director del centro, Victorino Bartoll y algunos maestros y maestras. Los niños y niñas han procedido a la lectura de cada uno de los 10 artículos de este texto. Unas intervenciones que han sido en diferentes idiomas como castellano, valencià, rumano, inglés, árabe o chino.

Una vez concluida esta lectura el Alcalde de Castellón ha tomado la palabra recordando que “vivimos en un país que cuenta con un sistema educativa y sanitario que os permite desarrollaros perfectamente, pero no tenemos que olvidar que existen otros países donde los niños y niñas como vosotros y vosotras, trabajan en fábricas, en vertederos, en minas, en condiciones infrahumanas”.

“Hay que pensar y trabajar por un mundo, por una sociedad más justa. Porque no es justo que nosotros tengamos tanto y que otros tengan tan poco. Eso no debéis olvidarlo”, ha insistido el Alcalde.

El Alcalde de Castellón también les ha trasladado que “además de los Derechos que hemos leído hoy, debéis tener también presentes, siempre, una serie de deberes: aprovechar la Educación que estáis recibiendo y tener respeto, no sólo a vuestros profesores y profesoras, sino también a vuestros padres y abuelos”.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS
A lo largo de estos últimos días, el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Bienestar Social y gracias a la colaboración de diferentes colegios de la ciudad ha organizado una serie de actos conmemorativos de la aprobación de los ‘Derechos de la Infancia’.

De este modo, los niños y niñas de varios centros educativos de Castellón han realizado diferentes trabajos escolares y acciones que forman parte de exposiciones en sobre estos ‘Derechos de la Infancia’ y su importancia.

Mañana mismo, se inaugurará, en la plaza Urban del Grupo San Lorenzo y a las 10:30h, la exposición ‘La Plaza de las Culturas’ que han confeccionado los niños y niñas de CEIP Carles Selma y en la que colaboran también diferentes recursos sociales y cívicos que conforman la ‘Taula de San Lorenzo’.

Subir