elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “El Sixties Rock Weekend será un festival de referencia dentro del panorama nacional”

Farnós: “El Sixties Rock Weekend será un festival de referencia dentro del panorama nacional”
  • Se celebrará en el Auditorio de Castellón del 27 de Febrero al 1 de marzo

  • Se creará una zona de mercadillo donde se expondrán discos, ropa y complementos de los años 60 y 70

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Festival Sixties Rock Weekend, en el Ayuntamiento de Castellón.

Farnós ha estado acompañado por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, por la vicerrectora de cultura la Universitat Jaume I (UJI), Margarita Porcar, y por la representante de Pick Up Producciones, María Pascual.

El Festival Sixties Rock Weekend tendrá lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón del viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo. Este Festival pretende retomar el buen hacer del festival Owl Weekend que tuvo lugar durante tres años de la década de los noventa en Benicassim. El Owl Weekend fue un festival dedicado a la música de los años sesenta y el movimiento Mod.

Farnós ha manifestado en esta presentación que “desde Castelló Cultural se ha procurado cubrir las distintas etapas en la que está dividida nuestra programación con un festival que complete el resto de actuaciones”. Con respecto al Festival Sixties Rock Weekend ha explicado que “se trata de dar un repaso a la música actual basada en los años sesenta y setenta”. El director ejecutivo de Castelló Cultural también ha asegurado que “Éste festival será, en pocos años, una cita ineludible y un Festival de referencia dentro del panorama nacional”.

Miguel Ángel Mulet, por su parte, ha manifestado su apuesta por este Festival y ha agradecido a toda la organización el gran esfuerzo que han aportado para que este Festival saliera adelante.

La vicerrectora de cultura de la UJI, Margarita Porcar, ha asegurado que, desde que le presentaron el proyecto le pareció una apuesta de éxito segura, ya que se trata de un Festival muy atractivo, tanto para los más mayores como también para los jóvenes.

María Pascual, representante de Pick Up Producciones, ha agradecido el apoyo recibido por las instituciones, tanto por parte de Castelló Cultural, como del Ayuntamiento y de la UJI. Pascual ha explicado que “la semana que viene ya salen a la venta los abonos para este festival” El precio de los abonos rondará los 50 euros, que permitirán el acceso a todos los eventos del festival.

Pascual también ha explicado que, a parte de los conciertos, “se creará una zona de mercadillo en el Hall del Auditorio en el que se podrán adquirir discos, ropa y complementos los años 60 y 70”. En la Sala Sinfónica del Auditori se proyectarán documentales y películas de la época. “Pero, una de las cosas más originales, será la salida de Vespas, en la que se podrán admirar estas motos tan típicas de aquella época.”, ha comentado Pascual.

Subir