elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a 12 personas por delitos relacionados con la prostitución

  • Las detenciones se realizaron en Valencia, Castellón, Murcia y Albacete

  • Las víctimas eran captadas en su país de origen donde eran aleccionadas incluso en la forma en que debían pasar los controles fronterizos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas, gerentes y trabajadores de locales nocturnos, en su mayoría por estar implicados en delitos relacionados con la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

La investigación policial tiene su inicio al tener conocimiento los policías que una mujer de origen brasileño en el año 2003, fue captada por unas compatriotas para venir a España a trabajar. Estas mujeres le facilitaron los trámites para obtener el pasaporte, los billetes de avión e instruirla de la forma de comportarse en los controles fronterizos.

Una vez en España le esperaba otro compatriota que le llevó a un Club, en el cual le retiraron el pasaporte y le informaron que para pagar la deuda de su viaje viviría en el club y les entregaría todas las ganancias que obtuviese trabajando de prostituta, sin día de descanso y pagando además 42 euros al día por el alojamiento y la manutención. Además no podía salir del club sin que la acompañaran.

Seguidamente, los policías continuaron la investigación policial por varios puntos de la geografía española: los clubes, lugares y personas que podrían haber estado relacionados con los hechos que habían sido denunciados.

Como consecuencia de la investigación, los agentes detuvieron a 12 personas: cinco en Castellón, tres en Valencia, otras tres en Murcia y una en Albacete.

En Castellón por corrupción de menores
De los detenidos en Castellón, dos de ellos, un español y un rumano, fueron detenidos por delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, el tercero, también de nacionalidad rumana, además de los dos delitos anteriores se le imputa inducción al abandono del domicilio de una menor de edad.

En Valencia
Durante la inspección del local, se detuvieron a tres personas, dos de ellas: un hombre y una mujer, por prostitución y delito contra los derechos de los trabajadores, y una tercera por infracción a la ley de extranjería.

Fuera de la Comunidad Valenciana
En Murcia y Albacete, se detienen a cuatro personas, dos hombres y una mujer por trata de seres humanos, relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, y a una mujer por infracción a la Ley de Extranjería.

La investigación ha sido desarrollada por la UCRIF de Castellón, con la colaboración de las Jefaturas Superiores de Valencia y Murcia y la Comisaría Provincial de Albacete.

Subir