elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo se empotra contra una farola de la Ronda Este tras salirse de la vía

Un vehículo se empotra contra una farola de la Ronda Este tras salirse de la vía
  • El conductor del vehículo siniestrado, que resultó herido, dio positivo en la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón ha intervenido esta madrugada, sobre las 03:00, en la Ronda Este a la altura aproximadamente del camino Villamargo en un accidente de tráfico en el que ha estado implicado un solo turismo que, tras salirse de la vía, ha quedado finalmente empotrado contra una farola de alumbrado público. El siniestro se ha producido cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Renault Megane de color blanco se ha salido de la calzada en la Ronda Este dirección Almazora y tras perder el control, se ha empotrado violentamente contra una farola de alumbrado público. Un conductor, que en ese momento se encontraba circulando por la Ronda Este avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico, la cual comisionó rápidamente a una patrulla de la Policía Local y a una Unidad del Samu ya que al parecer debido al siniestro el conductor había resultado herido.

Minutos después, cuando las asistencias sanitarias y la Policía Local de Castellón llegaron al lugar del accidente comprobaron que efectivamente el conductor del vehículo siniestrado había resultado herido leve ya que presentaba alguna contusión y esguince cervical por lo que fue trasladado hasta el Hospital General con pronóstico leve, siendo dado de alta a las pocas horas del siniestro. Por otro lado, la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes le efectuó la prueba de alcoholemia ya que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. El conductor, Y.M.T., de 22 años de edad y de nacionalidad española triplicó la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol. En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo, que ha sufrido múltiples daños en el bloque motor, ha resultado afectada una farola que tuvo que ser arrancada completamente por su base por los servicios municipales de mantenimiento de alumbrado público al quedarse doblada con peligro de caída.

Así mismo, la Policía Local procedió al corte de un carril de la Ronda Este durante una hora y media mientras se procedía a la retirada del turismo accidentado y de la farola dañada. Por último, un retén de bomberos municipales tuvo que limpiar la calzada ya que debido a la fuerte colisión, había multitud de restos del vehículo y de la farola esparcidos por la vía y se habían derramado líquidos de motor sobre la calzada.

Subir