elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal celebra el domingo 25 de noviembre el ‘Concierto de Santa Cecilia’

La Banda Municipal celebra el domingo 25 de noviembre el  ‘Concierto de Santa Cecilia’
  • Vicent Sales destaca “el compromiso que siempre ha tenido nuestra formación musical con las tradiciones a la hora de programar su actividad”

El concejal de Cultura Vicent Sales ha informado hoy de que la Banda Municipal de Castellón, dirigida por el Maestro José Vicente Ramón Segarra, ofrecerá el próximo domingo 25 de noviembre, a las 12 horas, en el Auditori i Palau de Congresos de Castelló, su habitual Concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Sales ha recordado que “con este concierto se cierra una semana de actos musicales y religiosos que han sido organizado también desde la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, donde el sábado a las 12 h. se oficia una misa y procesión en honor a la Santa”.

El edil de cultura también ha subrayado “el atractivo programa de concierto que completa la ‘Sinfonía Sevillana’ de Turina, o el ‘Concierto para 2 Trompetas de Vivaldi’ con Juan Salvador Melchor y Sebastián Martí como solistas. También podremos disfrutar del estreno absoluto de la obra “Angular” concierto para requinto y banda del maestro Manuel Lillo, quien estará presente. también acudirá hasta el Auditori el compositor Bernardo Adam Ferrero, ya que la Banda Municipal interpretará por primera vez su obra ‘Homenaje a Joaquín Sorolla’.

Vicent Sales ha hecho hincapié en “el compromiso que nuestra primera formación musical tiene con las tradiciones a la hora de programar su actividad, como ahora es Santa Cecilia. Por eso quiero invitar a los vecinos y vecinas de Castellón a que se acerquen a disfrutar de este concierto de nuestra Banda Municipal, que es de entrada gratuita”.

Subir