elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Afavir y el Ayuntamiento de Castellón, contra la violencia de género

Afavir y el Ayuntamiento de Castellón, contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Afavir y el Ayuntamiento de Castellón, contra la violencia de género - (foto 2)
    Afavir y el Ayuntamiento de Castellón, contra la violencia de género - (foto 3)

    “La rosa deshojada”, una nueva novela contra la violencia de género de Pilar Bellés y Maribel Rueda, se presentó ayer en la Casa de la Cultura de Castellón. Según las autoras, esta novela está basada en un hecho real y enseña a salir de la violencia de género y a volver a ser feliz.

    El acto forma parte de las actividades organizadas por AFAVIR y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón. Introdujo el acto Félix López de AFAVIR. En él participaron Lucila Agredano, presidenta de AFAVIR; Carmen Querol, concejala de Igualdad; Jinquer, editor de la novela; y especialmente, las dos autoras.

    Según las autoras, no sólo se trata de una novela sino también un poemario. Después de cada capítulo hay un poema relacionado con el contenido del capítulo.

    En su ponencia sobre “Cómo convivir para evitar la violencia de género” Pilar Bellés, que es profesora y escritora sobre temas sociales, dio unas pinceladas sobre el contenido de la novela.

    Maribel Rueda, presidenta de la Asociación contra la violencia de género Mi mano es tu apoyo, estuvo muy emotiva explicando al público de forma práctica cómo trabajan estos temas que aparecen en la novela desde su asociación y, sobre todo, cómo ayudan a las víctimas a salir de esa situación.

    También se habló de la violencia de género en adolescentes, cómo actuar como padres para que nuestro hijos no sean ni maltratadores ni víctimas de la violencia de género. Se leyeron poemas a lo largo de la presentación. Todos ellos resultaron emotivos para el público, especialmente el último, dedicado a una adolescente que había pasado por una situación de violencia de género y había conseguido salir. Se llegó a la conclusión de que si nos unimos hombres y mujeres en la lucha, se puede triunfar sobre la violencia de género.

    Subir