elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castellón presenta 13 enmiendas al presupuesto para potenciar la promoción de empleo y las políticas de bienestar social

  • La portavoz socialista, Amparo Marco, remarca que el objetivo político municipal no es otro que el de afrontar la crisis

El grupo socialista de Castellón ha presentado 13 enmiendas al proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno con el objetivo de potenciar la promoción de empleo desde el Ayuntamiento, al mismo tiempo que se refuerzan las partidas con “compromiso social” para aminorar el impacto de la crisis económica en las familias de Castellón.

“Los socialistas de Castellón creemos que el presupuesto municipal debe incidir en la mejora de la economía y el proyecto presentado por el Partido Popular es un presupuesto para pagar a los bancos la deuda millonaria acumulada por los gobiernos catastróficos de la derecha”, indica. “El Ayuntamiento debe contribuir a la lucha contra la crisis con la mejor arma que tiene: el presupuesto”.

Las enmiendas socialistas al presupuesto tienen un marcado cariz social. La principal propuesta del PSPV es la dotación de un Plan de Empleo Municipal con la eliminación de las productividades de los altos cargos del organigrama municipal. “El empleo es un objetivo irrenunciable, por eso lamentamos la pasividad del alcalde en la toma de decisiones para reforzar la iniciativa municipal en políticas laborales”, añade.

Otra enmienda significativa, a juicio de los socialistas, es la eliminación de los coches oficiales para subvencionar el coste del servicio de transporte adaptado para discapacitados. También se propone sustituir proyectos superfluos para destinar su importe a la construcción o habilitación de viviendas tuteladas para colectivos vulnerables, viviendas en alquiler para jóvenes y viviendas para realojos de familias desahuciadas.

“Hay otras formas de gobernar una ciudad, en las que se dé importancia a lo que en estos momentos tiene toda la prioridad: la salida de la crisis. Los socialistas de Castellón creemos que otro presupuesto es posible y que es necesario darle más fuerza social a la política municipal. El PP solo está consiguiendo generar más pobreza y más miseria social”, recalca la dirigente socialista.

Subir