elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el XXIV Rallye de la Cerámica

Castellón acogerá el XXIV Rallye de la Cerámica
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presidido la presentación de esta prueba donde ha destacado la importancia de este evento deportivo

La ciudad de Castellón acogerá el viernes y el sábado el XXIV Rallye de la Cerámica en el que participarán 31 equipos en esta prueba que recorrerá 267 kilómetros de los cuales, 115, son pruebas especiales de velocidad. Así lo han confirmado hoy los organizadores del campeonato en la presentación de este evento deportivo que ha sido presidida por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, quien ha estado acompañada por Eduardo Cortés, presidente del Rallye Club Costa Azahar, y por Ignacio Aviñó, gerente de la Federación de Automóviles de la Comunitat Valenciana.

Así, la edil ha agradecido a los organizadores que hayan podido hacer posible esta prueba tan emblemática del mundo del motor en la provincia de Castellón y, de especial forma en la ciudad de Castellón, a pesar de la época de crisis. “Gracias por sacar adelante una edición más de este rallye”, ha dicho Carrasco, quien también ha agradecido el empeño y la ilusión de la organización. Carrasco ha invitado a la ciudadanía a presenciar este rallye y ha recordado qe el deporte “se está convirtiendo en un dinamizador de la economía de la ciudad gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por los eventos deportivos que generan la llegada de numerosas personas a nuestra ciudad”. Este Rallye de la Cerámica se considera como un rallye selectivo con tramos largos donde se encuentran todo tipo de carreteras donde se ponen a prueba tanto las mecánicas como la habilidad de los conductores, teniendo que demostrar una gran entereza para dosificar sus fuerzas para llegar a la meta sin cometer error alguno.

La salida del rallye se realizará desde Castellón a las 10.00 horas del día 24 de noviembre y está prevista la llegada sobre las 18.00 horas al Patronato Municipal de Deportes. Este año, el recorrido discurrirá por gran parte de la provincia teniendo su centro en Lucena del Cid donde se realizarán los parques de trabajo y recorriendo localidades como Lucena, Argelita, Castillo de Villamalefa, Cedramán, Ludiente o Zucaina. Enb esta edición, se ha pretendido hacer un rallye mucho más compacto con menos tramos de enlaces manteniendo prácticamente los mismos kilómetros de tramos cronometrados.

En esta edición participarán 31 equipos y se movilizarán más de 300 personas y participantes, en su mayoría de fuera de Castellón.

Subir