elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló acoge una jornada de promoción de la Lactancia Materna

  • Se celebrará el próximo jueves 22 de noviembre

  • La Comisión de Lactancia entregará los premios de su Concurso “Lactando en mi hospital”

El Hospital General de Castelló, acogerá el próximo jueves 22 de noviembre la IV Jornada anual de promoción de la Lactancia Materna, organizada por la Comisión de Lactancia Materna del centro hospitalario.

En ella, se entregarán los premios del concurso de fotografía “Lactando en mi Hospital”, en el que han participado un importante número de madres que han dado a luz en el centro, además de presentar una obra artística realizada por Agustina Ortega relativa al tema de la jornada.

Los asistentes conocerán de primera mano una serie de trabajos relacionados con la lactancia, y la relación entre padres e hijos lactantes. Entre ellos, destacan los relacionados con la técnica Piel con Piel, la prevalencia de la lactancia materna a los dos meses, o la “tetanalgesia”.

Asimismo, se proyectará un audiovisual sobre el trabajo que se realiza en el Hospital General de Castelló para promover y apoyar este proceso entre las madres y niños nacidos en el centro.

La Asociación Mamare colaborará en este evento con la presentación de la charla “Amamantando en el Hospital: cómo viven las madres el inicio de la lactancia”.

Además, el Comité Organizador ha planteado una sesión de debate entre asuntos controvertidos, como la Lactancia y Género y el uso de pezoneras, con la finalizad de animar a la participación de los asistentes.

La experta en bancos de leche materna, María Gormaz, del Hospital La Fe, realizará una conferencia magistral al respecto, que los organizadores esperan sea de interés para los participantes.

La asistencia en la jornada es gratuita y a ella podrán asistir las personas que lo deseen. Únicamente, deberán acceder a la web www.castello.san.gva.es/jornadas y rellenar el formulario de inscripción.

Subir