elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres menores por robar tres veces en las mismas oficinas

  • En el primer robo se llevaron las llaves que utilizaron para entrar en las otras dos ocasiones

  • Todos los objetos robados fueron recuperados y devueltos a su legítimo dueño

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras sustraer una Tablet, una cámara de fotos, herramientas y varios juegos de llaves.

A finales de octubre, los agentes recibieron en la Comisaría Provincial un acta de intervención de unos objetos: una Tablet y varias llaves, que se localizaron en posesión de un joven, de los que se sospechaba que podrían proceder de algún hecho delictivo.

Tras las gestiones policiales realizadas sobre los objetos, se pudo comprobar, que el robo se había producido en la calle Cronista Revest, en un bajo que se encontraba en obras. Al parecer, a las oficinas habían entrado en tres ocasiones y se llevaron entre otras cosas, una Tablet y varios juegos de llaves, que resultaron ser los que habían sido intervenidos.

Según la investigación, los tres robos ocurrieron a mediados de octubre, entrando la primera vez al local fracturando unas placas de pladur que cubrían una de las ventanas, para una vez dentro llevarse una cámara de fotos y varios juegos de llaves, algunas de las cuales abrían las puertas de las oficinas y del portal del edificio.

Para cometer los dos robos siguientes, entraron utilizando las llaves que se llevaron del robo anterior, llevándose en la segunda ocasión una gran cantidad de herramientas y en el último robo, la Tablet.

Con el desarrollo de las pesquisas, los agentes averiguaron que el menor no había actuado solo, sino que había entrado al bajo acompañado por un amigo, quien al parecer se había quedado con la cámara de fotos.

Con el cierre de la investigación, los agentes lograron la detención de ambos jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y lograron recuperar y devolver a su dueño todos los objetos que le habían sido sustraídos tras los tres robos.

Subir