elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a un joven de 18 años por traficar al menudeo junto a una discoteca

    Un joven de 18 años ha sido detenido en Castellón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido cuando traficaba al menudeo con cocaína cerca de una discoteca e incautarle diez "papelinas" y 65 euros en efectivo.

    La detención de A.R.G., español y con domicilio en Vila-real, se produjo la madrugada de ayer cerca de una discoteca de la calle Lagasca y en el marco de un dispositivo para erradicar o disminuir el consumo y trapicheo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio.

    Sobre las 02.30 del día 15 los agentes observaron un individuo que se encontraba en la Calle Obispo Salinas con Calle Lagasca, junto a la discoteca "El Paso", en actitud vigilante y acercándose a diversos grupos que se encontraban por los alrededores.

    Los policías detectan que se produce un intercambio entre un joven y el ahora detenido, entregando este último un objeto de pequeñas dimensiones y recibiendo un billete que rápidamente guarda en uno de los bolsillos.

    Cuando se dirigen a los dos individuos, el comprador ya se ha ido y al identificarse los agentes el vendedor sale corriendo y tira al suelo un paquete de tabaco, aunque es interceptado diez metros más adelante.

    Los policías comprueban que en el interior del paquete de tabaco hay diez envoltorios de plástico blanco en cuyo interior "porta una sustancia blanca pulvurulenta, al parecer cocaína, cada uno de ellos de aproximadamente un gramo, siendo un peso total de diez con ocho gramos".

    Además, al detenido se le detectan sesenta y cinco euros en billetes fraccionados, y arrugados en diferentes bolsillos del pantalón.

    El joven entonces es detenido y trasladado a la Comisaría de Castellón, en cuyos calabozos permanece a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

    Subir