elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris revela que el Consell no ha pagado 8,5 millones al Ayuntamiento de Castellón por inversiones y servicios comprometidos en 2012

Peris revela que el Consell no ha pagado 8,5 millones al Ayuntamiento de Castellón por inversiones y servicios comprometidos en 2012
  • “Fabra nos maltrata y Bataller se queda de brazos cruzados”, dice el edil socialista

MÁS FOTOS
Peris revela que el Consell no ha pagado 8,5 millones al Ayuntamiento de Castellón por inversiones y servicios comprometidos en 2012   - (foto 2)

El grupo socialista de Castellón denuncia el “agravamiento” de los impagos de la Generalitat Valenciana. La liquidación del presupuesto de 2012 revela que la deuda autonómica con la ciudad de Castellón se ha incrementado en 8,5 millones de euros, que es la cantidad que debía haber ingresado el Gobierno valenciano en el presente ejercicio.

“Alberto Fabra se ha olvidado muy pronto de la ciudad de la que fue alcalde y el Consell sigue tratando a Castellón con el mismo desprecio institucional que siempre. Las deudas están afectando a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento e hipotecan el futuro de la ciudad”, expone el concejal socialista Javier Peris.

La Generalitat debía haber pagado 6,2 millones de euros por las transferencias de capital pendientes, que son las cantidades aportadas al Ayuntamiento para pagar obras e inversiones. Sería el caso del Palau de la Festa, la Ciudad Deportiva, la Ronda Norte, el yacimiento de Villamargo y las actuaciones para el alivio de acequias del término municipal.

A esa cantidad hay que unir unos 2,3 millones de euros de las transferencias corrientes, que son los fondos que se destinan al Ayuntamiento para sufragar actuaciones, mayoritariamente del área de Bienestar Social, que desarrolla el municipio aunque se trata de competencias propias de la Administración autonómica.

“Fabra nos maltrata y Bataller se queda de brazos cruzados. El alcalde de Castellón aún no ha levantado la voz para exigir a la Generalitat que cumpla con sus compromisos y pague la deuda que arrastra con la ciudad. Castellón necesita un líder que defienda el interés general y no se amilane ante su partido y Bataller ha demostrado que no es ese líder”, afirma Peris.

Subir