elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juli Domingo: “Marisa Ribes cobra 74.000 euros al año y tiene la desvergüenza de reconocer que no impulsa proyectos de modernización”

Juli Domingo: “Marisa Ribes cobra 74.000 euros al año y tiene la desvergüenza de reconocer que no impulsa proyectos de modernización”
    El concejal socialista Juli Domingo arremete contra la concejala de Comercio, Marisa Ribes, por “tener la desvergüenza de cobrar 74.000 euros al año y reconocer que no ha sido capaz de impulsar un proyecto para modernizar las estructuras comerciales”. Castellón ha perdido este año decenas de miles de euros en ayudas convocadas por la Generalitat, mientras que otros ayuntamientos de la provincia han logrado casi 750.000 euros para potenciar el comercio local.

    “Una concejala con dedicación exclusiva no puede escudarse en que no hay proyectos y, por eso, no pide subvenciones”, dice Domingo. “El Partido Popular no tiene una estrategia clara y contundente de lo que tiene que ser la promoción del comercio tradicional, como están poniendo de relieve las patronales del comercio, y su ineficacia la pagamos entre todos”, agrega.

    Domingo insta a Ribes a presentar un informe de su gestión ante los ciudadanos, más allá de dar ruedas de prensa que le dictan sus asesores y de inaugurar ferias. “En un momento de crisis como la actual, el Ayuntamiento debe convertirse en un motor económico que auxilie a los sectores que más padecen estos malos momentos y lo que está demostrando la concejala de Comercio es que no está capacitada para acometer estos objetivos”, dice.

    Ribes no debería ser tan atrevida de decir en alto las cosas que otros le han escrito, porque corre el riesgo de que las palabras se le vuelvan en contra”, afirma el concejal socialista. Según Domingo, “los ciudadanos tienen que comenzar a ver que con las subidas de impuestos que nos castiga el alcalde no se arreglan aceras ni se ponen farolas, sólo sirven para que concejales como la de Comercio se llenen la cartera cada mes y para pagar comidas y canapés con las asociaciones de vecinos y jubilados”.

    Domingo asegura que si Ribes rindiera cuentas de su gestión “demostraría a los ciudadanos que el dinero que le pagamos los ciudadanos con los impuestos sirve para algo”. “Y demostraría a los comerciantes que fue elegida para defender los intereses de Castellón, cosa que hasta ahora no ha hecho”.

    Subir