elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a la trabajadora de un centro comercial por sustraer mercancía

  • Llevaba dos años trabajando para el establecimiento

  • Los agentes recuperaron más de 2000 euros en prendas preparadas para ser sacadas del centro, y podría haber conseguido llevarse más de 700 euros

  • Cogía la mercancía de otros departamentos para evitar levantar sospechas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española de 37 años de edad, trabajadora de un centro comercial, como presunta autora de un delito de hurto, tras sustraer más de 700 euros en mercancía, además de tener preparados otros 2000 euros para sacarlos del establecimiento. Las prendas objeto del hurto, las cogía de otros departamentos para evitar levantar sospechas.

La semana pasada, los agentes recibían la denuncia por parte de un servicio de seguridad de un centro comercial, de la sustracción de una gran cantidad de género, sospechando de una de las empleadas.

Tras la investigación policial, los agentes pudieron averiguar que la mujer, que llevaba más de dos años trabajando para el establecimiento, acudía a los lugares donde se almacenaba la mercancía de varias secciones, y escondía las prendas que le interesaban, para luego valiéndose de variadas artimañas, trasladarlas a la sección en la que trabajaba para des alarmarlas y volverlas a ocultar, esperando el momento y la forma idóneas para sacarlas poco a poco del centro comercial.

En otras ocasiones se llevaba la ropa directamente de los expositores, ocultándola bajo prendas de la sección en la que trabajaba, y con disimulo les retiraba la alarma en la misma caja.

Al momento de la detención, presuntamente, la mujer había logrado hurtar más de 700 euros en mercancía, y tenía preparado, es decir, oculto otro lote de ropa y complementos sin el sistema de alarmas, que fueron valorados en más de 2000 euros.

Subir