elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra asegura que “el carácter reivindicativo y la defensa de los intereses de los ciudadanos es el gran secreto que tiene el PPCV para la Comunitat”

Fabra asegura que “el carácter reivindicativo y la defensa de los intereses de los ciudadanos es el gran secreto que tiene el PPCV para la Comunitat”
  • Subraya que se va a rebajar la tasa de gas a un sector “fundamental” como el cerámico gracias a la “unidad y lealtad” de los populares valencianos

  • Lamenta que el PSOE “se acuerde ahora de la deuda histórica de la Comunitat cuando no hicieron nada durante sus siete años de Gobierno en los que han hipotecado las posibilidades de futuro de los españoles”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que “el carácter reivindicativo desde la lealtad, la defensa de los intereses y las oportunidades de todos los ciudadanos, el trabajo para generar más posibilidades para ellos, para sus hijos y las empresas, es el gran secreto que tiene, ha tenido y seguirá teniendo el PP para todos los ciudadanos de la Comunitat”.

Fabra se ha pronunciado así en la clausura de la asamblea local del PP de Castellón en la que se ha elegido presidente por aclamación a Alfonso Bataller, a quien ha calificado como “metódico, serio, responsable y comprometido” y a quien ha dicho que tiene la responsabilidad de continuar trabajando por los ciudadanos y el reto de seguir haciendo grande el partido.

Durante su intervención, ha tenido un recuerdo para la secretaria general del PP del distrito de Abastos de Valencia, Isabel Biot, que ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico.

El presidente Fabra ha destacado que el PP es un “proyecto sólido, ilusionante, comprometido y ambicioso” cuyo “éxito” es el de “conectar con los ciudadanos, ser responsable y sensible a sus necesidades, hablarle de tú a tú y saber escuchar”.

Por ello, ha pedido a todos los populares que “nadie les haga agachar la cabeza” porque “lo único que hacemos es trabajar todos los días con seriedad y compromiso por todos los ciudadanos”. De hecho, ha sostenido que otros partidos “a pesar de que se quieren esconder detrás de una pancarta tienen vergüenza de lo que han hecho y lo poco que nos han dejado a los valencianos”. Se trata, ha dicho, “de gente que no tiene pudor en criticar lo que estamos haciendo cuando no hicieron nada mientras estaban en el Gobierno”.

El presidente de los populares valencianos ha manifestado que el PPCV ha pedido siempre mayor financiación para la Comunitat Valenciana “y lo hemos conseguido”, ya que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a poner en marcha la comisión de estudios para revisar el sistema de financiación que “ha marginado sistemáticamente a la Comunitat”.

En este sentido, ha lamentado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “se acuerde ahora de la deuda histórica”, que son los 11.000 millones que los valencianos hemos recibido de menos durante los siete años de Gobierno socialista. “Los que se callaron entonces ahora quieren levantar la voz, pero no están legitimados y lo que tienen que hacer es pedir perdón a los ciudadanos de la Comunitat”, ha apostillado Fabra, quien ha recriminado que “el PSOE se encontró superávit y han vaciado las arcas e hipotecado las posibilidades de futuro de los españoles”.

No obstante, ha manifestado que el PPCV “seguirá reivindicando lo que nos corresponde, lo que nos hace fuerte y lo que necesitamos para seguir ofreciendo a los ciudadanos de la Comunitat, desde la lealtad, el compromiso y sabiendo que somos una pieza fundamental dentro de la estructura del Estado y sabemos que precisa de nuestra fuerza, trabajo y empuje para que el Gobierno tenga las herramientas necesarias para sacarnos adelante”.

En este punto, ha resaltado que el PPCV ha demostrado que “desde la unidad y la lealtad”, el PP de la Comunitat y de Castellón han solventado algo que era “injusto para el sector cerámico”, refiriéndose al anuncio del ministro de Industria, José Manuel Soria, de que se va a rebajar la tasa de gas para este sector con el fin de que “un sector fundamental, que genera tantos puestos de trabajo”, tenga una tasa adecuada que les permita seguir siendo competitivos.

Asimismo, ha destacado la defensa del Corredor Mediterráneo, “desde el convencimiento de que podemos ofrecer más posibilidades y soluciones a los problemas de este país, y poner en valor las infraestructuras que hemos realizado, como puertos y zonas logísticas”.

El presidente del PPCV ha apuntado que los populares deben “recuperar la estabilidad presupuestaria, no gastando más de lo que ingresamos” con la máxima de “no gastar más de lo que tenemos”. “Somos un partido reformista y estamos reformando todo lo que sirve para crear futuro”, ha apuntado Fabra, quien ha apelado al trabajo “con responsabilidad, sabiendo que hay cuestiones superfluas que se pueden dejar al lado y otras fundamentales que son las que afectan a las personas”, a lo que ha añadido que “no nos afectan los que están detrás de las pancartas, nos importan los que están pidiendo comer y buscando trabajo”.

Subir