elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Agricultura vuelve a repartir tarjetas identificativas para un mejor control en la recolección de los huertos del término municipal

La concejalía de Agricultura vuelve a repartir tarjetas identificativas para un mejor control en la recolección de los huertos del término municipal
  • Gonzalo Romero recuerda que “mediante este documento se facilita la labor de la Policía Local para evitar robos”

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha recordado hoy que “una vez ha comenzado una nueva campaña, los agricultores y agricultoras del término municipal de Castellón pueden acercarse hasta la Cámara Agraria para hacerse con sus tarjetas de control de recolección de cítricos”.

El edil ha insistido en que “mediante esta identificación se consigue, además de tener un censo más exhaustivo de las parcelas en producción, una mejor labor de la Guardería Rural de la Policía Local, que patrulla los alrededores de estos campos para evitar robos”.

Romero ha realizado estas declaraciones tras una reunión mantenido junto el concejal de Seguridad Pública, Ximo Torres, así como representantes de la Policía Local y agricultores.

“El año pasado, el Ayuntamiento de Castellón entregó unas 400 tarjetas donde se refleja el propietario, la partida o polígono y las parcelas en cuestión donde se trabaja. Una información que cuentan con la certificación del consistorio, a través del personal técnico de la concejalía de Agricultura”, ha explicado Romero.

El concejal también ha querido hace hincapié en que “con esta medida queremos, en la medida de los posible, dificultar la tarea a aquellos que quieren apropiarse de lo ajeno en huertos o casetas”.

400 TARJETAS LA PASADA CAMPAÑA
Romero también ha querido dejar claro que “aunque el nombre de estas identificaciones habla de ‘recolección de cítricos’, son válidas también para cualquier otro tipo de explotación agrícola o huerto del término municipal”.

Finalmente Gonzalo Romero ha querido subrayar “la colaboración que existe entre la concejalía de Agricultura y la Policía Local para poner en marcha esta herramienta como es la tarjeta identificativa. Y quiero invitar a los vecinos y vecinas que tengan tierras en nuestro término municipal a que se dirijan a la Cámara Agraria, en la avenida del Lledó y que obtengan esta identificación, como ya han hecho centenares de propietarios y propietarias en la pasada campaña”.

Subir