elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco cuestiona que Fabra destine al aeropuerto sin aviones el doble de presupuesto que a la ciudad de Castellón

Marco cuestiona que Fabra destine al aeropuerto sin aviones el doble de presupuesto que a la ciudad de Castellón
  • La portavoz socialista anuncia que el grupo parlamentario de las Cortes defenderá las enmiendas que propondrá el grupo municipal socialista de Castellón

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, cuestiona que la Generalitat destine al aeropuerto sin aviones el doble de presupuesto que a la ciudad de Castellón. “Alberto Fabra no es consciente de las necesidades que tiene Castellón, a pesar de haber sido alcalde durante seis años y de conocer con detalle sus déficit históricos. Después de tantos años de marginación, los castellonenses pensábamos que era la hora de Castellón, pero de nuevo el PP nos ha traicionado”.

“Si Fabra considera que el aeropuerto sin aviones merece más inversión que una capital de provincia como Castellón es que este Gobierno no tiene claras las prioridades. Los castellonenses nos merecemos un trato digno. Las inversiones son clave para dinamizar la economía y generar empleo. Las políticas de recortes que están instaurando Rajoy y Fabra solo traerán más crisis y más pobreza”, dice.

El proyecto de presupuesto de la Generalitat que ha presentado el PP prevé unas inversiones reales por parte de las diferentes conselleries de 7,9 millones para el ejercicio 2013, en su mayor parte destinadas a las obras de urbanización para el paso del Tram. Por contra, las cuentas de la Generalitat Valenciana recogen una inversión de 17 millones de euros para las instalaciones aeroportuarias de Vilanova-Benlloch.

“Castellón ha sido solidario con otros territorios cuando las cosas iban bien y ahora lo que esperamos es recibir la solidaridad de los demás, de aquellos a los que la crisis no les ha impactado tanto. Todas las administraciones deben cooperar para lograr el objetivo común, que no es otro que el de salir de la crisis cuanto antes. La Generalitat debe responder a unas demandas más que justas”, indican.

Marco anuncia que el grupo socialista propondrá enmiendas al grupo parlamentario del PSPV en las Corts Valencianes para que sean defendidas en el debate de aprobación del presupuesto. “Fabra tiene la ocasión de recapacitar y aprobar las enmiendas socialistas”, resalta.

Subir