elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco exige más voluntad política al alcalde para hacer realidad el Corredor Mediterráneo

Marco exige más voluntad política al alcalde para hacer realidad el Corredor Mediterráneo
  • La portavoz socialista considera insuficiente la consignación en los presupuestos generales del Estado e insta a los diputados del PP a apoyar las enmiendas del PSOE

MÁS FOTOS
Marco exige más voluntad política al alcalde para hacer realidad el Corredor Mediterráneo - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reivindica al Gobierno la financiación suficiente para impulsar el Corredor Mediterráneo. “La cantidad consignada en los Presupuestos Generales del Estado es insuficiente para asumir un proyecto de tanta relevancia y complejidad”, señala. “El Corredor Mediterráneo precisa de más voluntad política para hacerse realidad y esa voluntad política pasa por concretar las inversiones reales que necesita la infraestructura”.

Marco resalta que los socialistas de Castellón seguirán reivindicando la ejecución del Corredor Mediterráneo e insta al alcalde, Alfonso Bataller, del PP, a “implicarse más en la defensa de una infraestructura que potenciará el desarrollo económico de Castellón y fomentará la competitividad industrial, con el efecto dinamizador en el mercado laboral”. “No basta con organizar cumbres de alcaldes para reclamar el Corredor un día. Hay que reclamarlo ante Madrid todos los días”.

En ese sentido, insta a los parlamentarios del PP a respaldar las enmiendas del grupo socialista para garantizar la ejecución del proyecto. Las cuentas estatales para 2012 solo destinan 1.019 millones de euros al Corredor, una cantidad “absolutamente insuficiente” para cumplir los plazos establecidos, según han denunciado en los últimos días las patronales de la Comunitat Valenciana. El proyecto de presupuestos que ha presentado el Gobierno al Parlamento solo dedica el 23% de las inversiones en ferrocarril al proyecto del eje mediterráneo.

La también diputada provincial del PSPV instó en el último pleno al presidente de la Diputación, Javier Moliner, a defender más inversiones para el proyecto y a no resignarse a la construcción del tercer raíl, el “sucedáneo” para adaptar el ancho de vía ibérico al universal, que costará 270 millones de euros. La misma reivindicación fue planteada en el pleno municipal de Castellón por el portavoz adjunto del PSPV, Pep Grau.

“En este momento de dificultades económicas debe primar el sentido común. El eje de comunicaciones del Corredor Mediterráneo reúne todos los condicionantes económicos, sociales y medioambientales para considerarlo prioritario. El Gobierno no puede eludir su responsabilidad y, sobre todo, no debe postergar el desarrollo de Castellón y de la Comunitat Valenciana, para favorecer otras autonomías con más intereses electorales para el PP”, apunta.

Subir