elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Castellón acoge la representación de la obra ‘Don Juan Tenorio’ en su formato original

  • Será el sexto año consecutivo en el que el Principal recupere esta tradición propia de Todos los Santos

El Teatro Principal de Castellón acogerá mañana, a las 20:30 horas, la tradicional representación de la obra Don Juan Tenorio en su formato original, contando la historia tal y como su autor, José Zorrilla, la escribió.

El Tenorio se representará por sexto año consecutivo en el Principal, con motivo de la festividad de Todos los Santos, como ya es una tradición, y estará dirigido por Rafael Lloret. La obra será representada por más de cuarenta actores pertenecientes al grupo teatral Tragapinyols.

El argumento de la obra gira en torno a la figura de Don Juan, un joven pendenciero, atrevido y pecador que da muestras ante sus amigos de una intrepidez e inmoralidad sin límites, lo que le convierte en un héroe para la sociedad machista del momento.

Su apuesta con Don Luis Mejia, otro perverso galán, hace que concurra en la Hostería del Laurel, lugar de la apuesta, por ver hasta donde es capaz de llegar la maldad humana. En el colmo de la desfachatez reta a su rival con quitarle la mujer a la que va a desposar. La aparición de Doña Inés, novicia de un convento, cambiará la forma de ver el mundo a Don Juan.

El personaje de Don Juan ha sido durante muchos años el prototipo de hombre de mundo, que ha representado el desenfreno y la inconsciencia de la juventud, la inconstancia de lo terrenal y la triste realidad de un mundo sin otros valores que los humanos. Pero Zorrilla nos muestra la cara amable de la historia, por cuanto que será, solamente el amor puro y cristalino de Doña Inés el que podrá salvar el alma de su amado.

Subir