elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castellón potencia el papel y los valores de las auxiliares de Enfermería en una jornada

El General de Castellón potencia el papel y los valores de las auxiliares de Enfermería en una jornada
  • La ética en el trabajo diario, el método canguro o evitar ausencias de pacientes en las consultas, alguno de los temas tratados

  • Han participado 140 profesionales de centros sanitarios de la sanidad pública

MÁS FOTOS
El General de Castellón potencia el papel y los valores de las auxiliares de Enfermería en una jornada - (foto 2)

La Dirección de Enfermería del Departament de Salut de Castelló ha organizado la II Jornada para auxiliares de Enfermería, con la que se pretende fortalecer la labor de estos profesionales sanitarios, y que ha tenido por título: Distintos roles y visiones del auxiliar de Enfermería.

Esta sesión, realizada en el Hospital General de Castelló ha sido preparada por y para auxiliares de enfermería, y les permitirá adquirir valores y conocimientos innovadores que permitan potenciar su papel en los cuidados sanitarios.

La II Jornada para estos profesionales ha contado con el apoyo de la Gerencia del Departament de Salut de Castelló y de la Dirección Territorial de Sanitat, cuyos máximos representantes, Elvira Bosch y Pascual Herrero, han acompañado a la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez, en el acto de inauguración.

En esta segunda edición, tras el éxito de convocatoria de la primera, la organización ha presentado casos más concretos del día a día de estos profesionales. Así, se ha evaluado la función del auxiliar en el Servicio de Farmacia Hospitalaria, o su intervención para evitar pacientes no presentados a las consultas de especialistas en el CSI Grau.

Las ponencias han permitido al numeroso público asistente, que supera los 140 profesionales del sector público, conocer técnicas innovadoras como el Método Canguro que se lleva a cabo por el Servicio de Neonatología del Hospital General de Castelló.

Además, se han expuesto las consideraciones éticas sobre el papel del auxiliar de Enfermería ante el paciente terminal, una charla en la que han colaborado profesionales del General de Castelló y del Hospital Provincial.

En una última mesa redonda, en la que han estado presentes todas las ponentes que han participado durante la mañana, los asistentes han expuesto sus dudas y experiencias respecto de los temas tratados.

Subir