elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Gremi de Forners’ se suma al ‘Mercat de la Taronja’ ofreciendo, cada domingo, productos elaborados con naranja en el plaza Fadrell

El ‘Gremi de Forners’ se suma al ‘Mercat de la Taronja’ ofreciendo, cada domingo, productos elaborados con naranja en el plaza Fadrell
  • Cada domingo las panaderías artesanas de Castellón venderán también estos productos junto con los cítricos

MÁS FOTOS
El ‘Gremi de Forners’ se suma al ‘Mercat de la Taronja’ ofreciendo, cada domingo, productos elaborados con naranja en el plaza Fadrell - (foto 2)

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que “desde el próximo domingo, 28 de octubre, el ‘Gremi de Forners de Castelló’ colaborará con el desarrollo del ‘Mercat de la Taronja’ aportando productos artesanales de las panaderías de Castellón como la ‘Coca de Taronja”.

En la rueda de prensa que ha servido de presentación de esta iniciativa han estado también presentes José Miró, Maestre Mayor del ‘Gremi de Forners’, Néstor Pascual, presidente del sindicato agrario FEPAC-ASAJA, Ana Puig, de la panadería ‘Sucre i Farina’, una de las participantes en esta nueva actividad, además de los miembros del ‘Mercat de la Taronja’ José Ruíz y Manuel Agramunt.

Romero ha destacado que “a partir de ahora, todo los domingos, tendremos un panadero o panadera que vendrá al ‘Mercat de la Taronja’ y allí ofrecerá productos que tienen que ver con la elaboración de repostería utilizando naranjas”.

“Esta iniciativa es un aliciente más para que los y las castellonenses acudan al ‘Mercat de la Taronja’ y puedan degustar una realidad como son los dulces que elaboran nuestros hornos artesanos”, ha dicho Romero.

El edil también ha insistido en que “cada semana, el ‘Gremi de Forners’ permitirá que podamos disfrutar de estos productos de calidad y tan tradicionales como un punto de encuentro como en lo que se ha convertido el Mercat de la Taronja”.

Romero ha comentado que “seguro que nuestros vecinos y vecinas acudirán de manera masiva al ‘Mercat de la Taronja’, que está sirviendo de revulsivo y que el sector agrícola, nuestros citricultores, se están viendo muy beneficiados por el trabajo de las personas que han conseguido impulsar esta iniciativa”.

Por su parte, José Miró ha afirmado que “estamos aquí para apoyar a nuestro agricultores, que forman también uno de los gremios más antiguos de la ciudad. Tenemos la satisfacción de colaborar con ellos con nuestros productos típicos y tradicionales, que promocionan los cítricos, como pueda ser la ‘Coca de Taronja’ y otros productos que elaborarán las panaderías tradicionales”.

Miró ha agradecido también “la oportunidad que se nos brinda de estar más cerca de nuestros ciudadanos y ciudadanas y de dar a conocer estas elaboraciones que, por suerte, sólo se pueden encontrar en nuestras tiendas y que tienen gran calidad”.

Ana Puig ha indicado que “el próximo domingo estaremos allí mostrando productos elaborados con naranja para fomentar el consumo de lo nuestro y nuestra tierra. Esperemos que sea mucha gente la que se acerque y les guste lo que allí vamos a ofrecerles”.

En total son ya cuatro panaderías las que van a colaborar con esta nueva iniciativa en la que participa el ‘Gremi de Forners’ como son: ‘Sucre i Farina’, ‘Rafael Galindo’, ‘Pastelería Silvia’ y ‘César y Mónica’.

Subir