elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castellón asume las demandas de Cèntrics para mejorar la accesibilidad al área comercial

El PSPV de Castellón asume las demandas de Cèntrics para mejorar la accesibilidad al área comercial
  • La concejala Patricia Puerta lamenta el daño causado al sector por las obras del Tram

El grupo socialista de Castellón asume las demandas del sector comercial para mejorar la accesibilidad al área comercial. Los colectivos empresariales han elevando quejas en las últimas semanas por el “desastre” de las obras para el paso del bus guiado. “El Gobierno municipal no está sabiendo dar respuestas a las demandas justas del comercio ante un proyecto que está causando más inconvenientes y problemas que beneficios”, afirma la concejala Patricia Puerta.

La responsable socialista de Comercio está manteniendo contactos permanentes para recoger las inquietudes de los pequeños empresarios. En el marco de esa ronda de contactos, se ha reunido con el presidente de Cèntrics, Antonio Adell, para pulsar la opinión del colectivo. Las propuestas recabadas del comercio por los socialistas se traducirán en iniciativas ante las comisiones informativas y el pleno municipal de Castellón.

Puerta avala las propuestas de Cèntrics para permitir el acceso de vehículos en sentido norte-sur de la avenida del Rey y la aprobación de bonificaciones a los clientes del comercio local en los aparcamientos subterráneos. La edil socialista recuerda que el PSPV planteó en el pleno de mayo establecer un plan de ayudas municipales a los comercios afectados por las obras del Tram y el equipo de gobierno del PP se opuso.

Cèntrics constata que los beneficios de los comercios afectados por el Tram han descendido una media del 50%, lo que ha tenido como consecuencia el incremento de despidos de trabajadores del sector. Los empresarios cuestionan el sentido de un proyecto que no aportará grandes mejoras en la movilidad urbana, al conectar la Universitat Jaume I con el Grau, pero sin enlazar el extrarradio con el centro de la ciudad.

Por otro lado, tanto Puerta como Adell han coincidido en cuestionar la efectividad de algunas campañas de promoción del comercio tradicional. En ese sentido, la concejala socialista urge al equipo de gobierno a mejorar la coordinación de las políticas comerciales con las organizaciones patronales para que la inversión municipal en apoyo del comercio sea más rentable.

Subir