elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón vuelve a colaborar con el programa ‘Pisos Solidaris’ junto a la UJI y el IVVSA

  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha destacado que “la aportación municipal para esta iniciativa es de 21.636 euros hasta finales de 2013”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento volverá a colaborar con el programa ‘Pisos Solidaris’ que el impulsa el consistorio junto con la Universitat Jaume I y el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA)”.

Querol ha recordado que “este programa se desarrolla desde 1999 y esta nueva prórroga del convenio es gracias a la colaboración de estas tres entidades como son el Ayuntamiento, la UJI y la Generalitat, a través del IVVSAA”.

La edila ha explicado que “estos ‘Pisos Solidaris’ consisten en el alojamiento de una serie de estudiantes de la UJI en un número determinado de pisos situados en la Plaza Urban, del Grupo San Lorenzo. Los o las estudiantes permanecen alojados en estos pisos, en condiciones muy ventajosas, a cambio de una labor de voluntariado en el barrio”.

“Unas tareas comunitarias que van desde clases de repaso escolar a tareas de contabilidad, lucha contra el absentismo, aulas de informática o actividades a través de la Fundación del Secretariado Gitano, aulas de formación familiar, Fundación Amigó, la Escuela Infantil ‘Los Duendes’ o el Centro de Formación Familiar de Cáritas Diocesana”, ha afirmado Querol.

La concejala ha comentado que “gracias a este convenio conjunto, en el que el Ayuntamiento aportará hasta 20.636 euros hasta el 31 de diciembre de 2013, los o las jóvenes estudiantes sólo deberán pagar los gastos derivados del consumo de luz, agua, gas u otros gastos de Comunidad”.

Querol ha insistido que “esta intervención de los estudiantes de la UJI en las diferentes acciones solidarias y programas de integración, benefician al conjunto del barrio de San Lorenzo y suponen también una práctica, una experiencia de convivencia muy importante para los jóvenes tanto para su formación académica como personal”.

La concejala de Bienestar Social ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, hace muchos años que trabajamos, tanto con las familias de San Lorenzo, como con los asociaciones y ONG’s que desarrollan su tarea en el barrio. Con la labor de voluntariado que permite este programa, damos un paso más y tendemos un puente entre la intervención social y la formación académica, entre la comunidad gitana y el resto de la ciudad.

Finalmente, la edila ha subrayado que “los ‘Pisos Solidaris’ son el ejemplo del modelo de referencia, más positivo, en el Trabajo Social en beneficio de todo Castellón que impulsamos desde el Ayuntamiento”.

Subir