elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "El sector logístico se posiciona como el aval de futuro de esta tierra"

Moliner: "El sector logístico se posiciona como el aval de futuro de esta tierra"
  • La Universitat Jaume I acoge del 24 al 26 de octubre el V Congreso Internacional de Transporte

"Pensemos en lo que mañana podemos ser con el Corredor Mediterráneo y el acceso ferroviario sur al puerto. El sector logístico se postula como el aval de futuro de esta tierra. No solo por lo que aquí producimos o consumimos, sino por todo lo que desde aquí podemos distribuir al resto del continente".

Así se ha manifestado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante su intervención en la inauguración del V Congreso Internacional de Transporte que tiene lugar desde hoy hasta el 26 de octubre en la Universitat Jaume I de Castellón. En la mesa también han participado el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, la catedrática de Derecho Mercantil, Mª Victoria Petit Lavall, y el vicerrector de Investigación y Política Científica, Antonio Barba.

"El mapa marca que somos un punto estratégico para el sector del transporte, y no podemos renunciar a ello porque los empresarios de esta tierra tienen que tener instalaciones en igualdad de oportunidades de las que tienen sus competidores, lo que supone nuevas posibilidades de inversión en esta tierra", ha añadido el presidente provincial.

Asimismo, Javier Moliner también ha destacado que "tenemos las mejores instalaciones y la mejor ubicación, solo nos faltan los pasillos para conectar con el resto del territorio español y continente europeo, y así convertirnos en la nueva ruta de distribución de productos del siglo XXI".

Subir