elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SAUJI organiza visitas guiadas a las instalaciones de la Universitat

    SAUJI ha empezado un ciclo de visitas guiadas y gratuitas a los principales edificios de la Universitat Jaume I con la colaboración de la Oficina Técnica de Obras y Proyectos de la propia Universidad. El objetivo de estos itinerarios es dar a conocer a los asociados y asociadas edificios y funcionalidades que normalmente no están al alcance de visita pública.

    El día 24 de octubre de 2012 a las 18 horas tendrá lugar el primero recurrido a las instalaciones de uso de las energías renovables y eficiencias a la UJI. La ruta visita el Edificio de Investigación II para ver la instalación solar fotovoltaica con integración arquitectónica y el Edificio de Investigación II para contemplar la instalación solar fotovoltaica instalada a la cubierta. La marcha continuará por la piscina para ver la instalación térmica, su sistema de cubrimiento y el sistema de filtración-depuración del agua y finalizará en la sala de prensa de Rectorado para proyectar una vídeo explicativo del uso de las energías renovables a la Universidad.

    Para los próximos meses hay proyectados otros recurridos a inmuebles universitarios como los interiores del Paraninfo (camerinos, caja escénica, mesas de control, escenario…), los principales edificios que gestionan el funcionamiento de la Universidad o un paseo por los revestimientos cerámicos de las propias construcciones universitarias.

    En la página de SAUJI www.sauji.uji.es se pueden consultar el calendario del resto de visitas e inscribirse a ellas.

    Subir