elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “El ‘Mercat de la Taronja’ simboliza el apoyo de toda la ciudad a nuestros agricultores”

Alfonso Bataller: “El ‘Mercat de la Taronja’ simboliza el apoyo de toda la ciudad a nuestros agricultores”
  • El Alcalde de Castellón visita la inauguración de la cuarta temporada de esta iniciativa que vendió 226.000 de naranjas de los campos del término municipal entre los consumidores

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado hoy la primera jornada del ‘Mercat de la Taronja’, en la puesta en marcha de la cuarta temporada de esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Castellón. Acompañando a Bataller ha estado también el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero.

El primer edil ha destacado que “esta iniciativa del Ayuntamiento nació como una nueva medida de apoyo al sector citrícola, ante la difícil situación que atravesaba en los últimos años, que se ha agudizado también con la crisis. El ‘Mercat de la Taronja’ ha supuesto un gran revulsivo para nuestros agricultores”.

“Gracias a la reactivación de la actividad agrícola, se evita el abandono de los campos y se consolida el ‘cinturón verde’ que rodea a la ciudad. Así también logramos reducir la polución en la ciudad y respetar el Medioambiente”.

Bataller también ha insistido en que “el 'Mercat de la Taronja' supone el recuerdo de una ‘seña de identidad’ para Castellón. Simboliza el apoyo de toda la ciudad a su trabajo. No debemos olvidar nuestros orígenes y el espíritu esforzado y emprendedor de nuestros agricultores y agricultores”.

“La naranja ha sido, durante muchos años, fuente de riqueza para nuestra ciudad. Ahora también debemos mostrar nuestro apoyo y nuestro reconocimiento al trabajo y la iniciativa de nuestros agricultores”, ha subrayado.

2 EUROS 3 KILOS
Por su parte, Gonzalo Romero ha apuntado que “serán unos 60 los puestos que funcionarán durante esta nueva campaña citrícola que iniciamos, en las tres ubicaciones habituales: plaza Fadrell, plaza Na Violant y plaza Pintor Porcar”.

El edil también ha comentado que “uno de los requisitos que sigue vigente para participar en el ‘Mercat de la Taronja’ es el de que los agricultores deben acreditar que las naranjas proceden de fincas del término municipal y que cumplen con todos los requisitos legales de manipulación y sanitarios. Esta última certificación viene acreditada y supervisada por el sindicato agrario FEPAC y por la Cámara Agraria”.

Romero ha destacado finalmente que “la pasada campaña, los consumidores y consumidoras adquirieron 226.500 kilos de fruta en estos puestos. Un producto de primera calidad, que va directamente del árbol, a la mesa. Y todo por tan sólo 2 euros 3 kilos de naranjas, el mismo precio del año pasado”.

Subir