elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol exige que el PP pague los diseños de la VIU y el Centro de Convenciones

    La diputada de Esquerra Unida opina que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha actuado de forma muy irresponsable no sólo por llevar cinco años enfrentado a los vecinos de Els Mestrets presionando para ejecutar un PAI que vulnera las leyes urbanísticas, tal y como ha demostrado el TSJ, sino también al encargar el diseño de varios proyectos para construir en este PAI a sabiendas que podía ser anulado por la justicia.

    Albiol opina que el proyecto del centro de convenciones que está realizando el arquitecto Santiago Calatrava, así como el de la sede de la VIU, que está encargado al famoso arquitecto Frank Gehry, son dos proyectos que igualmente habrá que sufragar aunque de momento no vayan a construirse. “No se puede pagar con dinero de los ciudadanos y ciudadanas dos trabajos que de momento no van a poder realizarse por la incompetencia del PP”.

    La diputada de Esquerra Unida exige al PP que pague de su dinero, del dinero del partido, estos dos proyectos ya que ellos son los responsables de haber encargado a los dos arquitectos los diseños y planos de dos instalaciones cuya ejecución ha sido paralizada por el TSJ, al confirmar que el PAI donde iban a ubicarse no respeta los leyes urbanísticas valencianas.

    No se sabe cuánto dinero llevaban invertido en el centro de convenciones y la sede de la VIU, pero está claro que deben devolverlo, así como el coste del viaje a California de Fabra i el Conseller de educación, Alejandro Font de Mora, que hicieron para contratar al arquitecto Frank Gehry”.

    Albiol considera además que el único objetivo de estos dos proyectos es continuar con la campaña publicitaria del PP, basada en grandes proyectos. “Es una buena noticia que el TSJ impida al PP continuar adelante con proyectos que iban a costarle a las arcas públicas más de 100 millones de euros, ya que ahora podrán destinar esos fondos a cuestiones más importantes para los ciudadanos, como educación o sanidad”.

    Subir