elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amnistía Internacional se movilizará el próximo sábado contra la Pena de Muerte

    El grupo de Amnistía Internacional de Castellón celebrará, el próximo sábado 27 de octubre en la plaza Huerto Soguero de la capital, su acto central contra la Pena de Muerte. La actividad arrancará, a partir de las diez y media de la mañana, con un juego abierto al público en general donde los viandantes que lo deseen podrán participar y averiguar en qué países existe o no la Pena de Muerte.

    Además, el colectivo de Amnistía Internacional de Castellón colocará mesas informativas en la plaza Huerto Soguero sobre esta lacra social y pedirá a los ciudadanos que dejen su firma a favor de Siti Zainab Binti, condenada a muerte en Arabia Saudí desde el año 2000. El objetivo es exigir a las autoridades que conmuten la sentencia a muerte de ella, y del resto de personas condenadas, para que puedan disfrutar de asistencia jurídica, médica y consular.

    Hoy en día más de 140 países, dos tercios de todos los del mundo, dicen no a la pena de muerte. Y cada año más países renuncian a ejecutar. Los países que aplican la pena capital se han reducido en más de un tercio en comparación con la cifra de hace 10 años. En aquel momento, se registraron ejecuciones en 31 países, frente a los 23 de 2010 y los 20 de este último año.

    A finales de 2012 se examinará y se someterá a votación en la Asamblea General de la ONU una cuarta resolución sobre una moratoria del uso de la pena de muerte como un nuevo paso en el camino hacia su abolición.

    Subir