elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por cultivar marihuana

La Policía Nacional detiene a dos personas por cultivar marihuana
  • Las plantas superaban los dos metros de altura

  • La plantación fue descubierta por un vehículo radio patrulla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos españoles de 31 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana.

Durante una patrulla policial por las inmediaciones del camino La Plana, los agentes descubrieron una plantación en una alquería de Castellón, en la que tenían unas plantas repartidas a lo largo del terreno.

La plantación consistía en 5 plantas de gran envergadura, alcanzaban una altura superior a los dos metros, preparada y pesada alcanzaba los 23 kilos, lo que podría suponer unos ingresos de 29.000 euros tras su venta al menudeo en el mercado negro.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la intervención de las plantas y a la detención de sus dueños, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

Durante todo el año, la Policía Nacional ejerce funciones de control y vigilancia sobre los puntos de referencia de cultivo de marihuana, con el fin de evitar conductas ilícitas, como promover, favorecer o facilitar la tenencia ilegal de dichas sustancias, así como erradicar que se posean con estos fines.

Dichos controles, aunque se mantienen todo el año, se intensifican también sobre los “cultivos rurales y domiciliarios” durante toda la época estival y especialmente a lo largo de los meses de agosto y septiembre, cuando el arbusto alcanza su máxima floración, y siendo en éste último cuando se inicia su recolección.

Es bastante frecuente la utilización o aprovechamiento de parcelas, terrenos de casas de campo, incluso huertos, para el cultivo de estas plantas, puesto que el crecimiento es óptimo en estos lugares, ya que se pueden plantar en grandes cantidades, pudiendo alcanzar gran envergadura, como en este caso.

Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos.

Subir