elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia invita a inscribirse en la Marcha no competitiva por la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, a través de su Grupo de Trabajo sobre discapacidad, recuerda que está abierta la inscripción para participar en la VI edición de la Marcha no competitiva para la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional “Todas las personas somos diferentes. Todas las personas somos iguales”, que tendrá lugar el domingo 18 de noviembre en Castelló de la Plana.

    La inscripción puede realizarse a través del teléfono 964729145, que estará activo desde el 15 de octubre al 9 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:30 a 13:00 h., o enviando un correo electrónico a marchagiat@gmail.com indicando nombre y apellidos, además de señalar si se asistirá a la comida de sobaquillo que se celebrará en la Pérgola al finalizar el recorrido de la Marcha.

    Los objetivos principales de la Marcha son concienciar a la sociedad que la diversidad funcional no es inherente a la persona que la manifiesta, sino que es producto de la carencia de igualdad de oportunidades y de trato, y reivindicar el cumplimiento de la legislación que afecta directamente a las personas con discapacidad.

    Desde la Asociación Diversidad Funcional Universitaria (ADFU), responsable de organizar este evento con el apoyo de la Fundación Isonomia, se hace un llamamiento para que, bien a título personal o en representación de las diversas asociaciones relacionadas con la discapacidad, se participe en la Marcha, consiguiendo de esta manera que la jornada haga visible la delicada situación actual de las personas con diversidad funcional. Es hora de unir fuerzas para defender los derechos y la dignidad de estas ciudadanas y ciudadanos con circunstancias especiales.

    Subir