elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aula de Música de la UJI programa dos talleres sobre lenguaje e improvisación del jazz y Big Band

    La música nace de los músicos, de sus reuniones, de sus ensayos, del placer de la creatividad colectiva. El aula de Música ha programado por este curso académico dos talleres vinculados al jazz, el taller de Big Band y el taller de lenguaje e improvisación de jazz dentro del Espacio de Jazz de la UJI, un proyecto orientado a desarrollar el aprendizaje y el conocimiento del jazz, donde la progresiva y motivadora formación en su lenguaje adentra al alumnado en el mundo de este estilo.

    Los objetivos de los talleres son disfrutar de la sonoridad que ofrece la formación de Big Band, conocer las formas tradicionales del jazz, comprender el jazz como un lenguaje musical nuevo, conocer la articulación del swing, lograr nociones básicas de la improvisación, trabajar la rítmica en el jazz y posibilitar un inicio claro para un futuro trabajo individual.

    El taller de Big Band se realizará del 31 de octubre de 2012 al 22 de mayo de 2013 de 21.30 a 24 horas. La banda realiza un concierto de Navidad, otro en febrero y el último a final de curso. El taller de lenguaje e improvisación del jazz se desarrollará del 31 de octubre de 2012 hasta el 15 de mayo de 2013, en horario de 19 a 21 horas. La UJI ha previsto una reunión informativa sobre los dos talleres que se hará el miércoles 17 de octubre de 2012 a las 18.30 horas en la sala de grados II (HC0002FR) a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    El Espacio de Jazz está dirigido por Ramón Cardo, quién estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia la carrera superior de saxofón, para después completar su formación jazzística en el Taller de Músicos de Barcelona. Actualmente su actividad docente comprende la dirección pedagógica del Espacio de Jazz de la UJI y las clases de jazz al Conservatorio Superior de Música de Valencia.

    La matrícula se puede realizar a través de la página web http://inscripcio.uji.es, en las oficinas del SASC a la Ágora de la Universidad Pública de Castelló, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, o en el teléfono 964728896.

    Subir