elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV condena el último presunto asesinato machista de Úbeda

    Carme Santamaría, secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE de Castelló ha condenado hoy enérgicamente la muerte de otra mujer acaecida anoche en Úbeda, Jaén, “un presunto caso de violencia de género en el que una mujer de 28 años y nacionalidad española ha sido encontrada en el interior de su vivienda tras desatarse un incendio”.

    “Condenar, apoyar y prevenir”, para Carme Santamaría son pasos ineludibles ante la violencia de género, a la vez que reafirmó el compromiso del PSPV-PSOE con la igualdad “como herramienta fundamental para luchar contra la violencia machista”.

    Para la Secretaria de la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Castelló “sin lugar a dudas, la violencia de género es un problema de todas y todos que afecta a la sociedad en su conjunto de manera transversal y que reclama un cambio cultural profundo. Hay que romper el silencio, que las víctimas pierdan el miedo a denunciar. La violencia de género ya no es un delito invisible sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.”

    “La prevención es, asimismo, fundamental. La educación se convierte en una herramienta fundamental para combatir la violencia de género, comenzando por actuar en las escuelas, para que las primeras relaciones entre chicas y chicos se fomenten en el diálogo y en el respecto, nunca en la fuerza. Y el respeto y se aprende y se fomenta con la convivencia entre jóvenes del mismo sexo, nunca con la segregación, educando en valores y en igualdad.”

    “Para ello, las administraciones públicas deben actuar eficazmente facilitando todos los recursos disponibles y solicitamos, una vez más que el Partido Popular no haga recortes en la lucha contra la violencia machista y que convierta este objetivo como prioritario, tomando medidas, en el caso concreto de nuestra ciudad como la reapertura de la vivienda tutelada de mujeres que se vio obligada a cerrar hace unas semanas como consecuencia de los impagos del Consell.”

    Subir